INFRAESTRUCTURAS

Visto bueno final a la rotonda de acceso a Trobajo del Camino desde la N-120

En la glorieta confluyen la carretera N-120 tanto en sentido Astorga, como en sentido León/Burgos, y la avenida del Párroco Pablo Díez, que da acceso al casco urbano de Trobajo del Camino. El presupuesto estimado es de 1,29 millones de euros.

Rotonda N-120 en Trobajo del Camino
N-120 en Trobajo del Camino
ICAL | 17/06/2021 - 10:55h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprueba de forma definitiva el proyecto de mejora de la intersección del acceso a Trobajo del Camino, en la N-120, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, en la provincia de León, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras contempladas tienen un presupuesto estimado de 1,29 millones de euros. El proyecto define las obras de conversión de la actual intersección del punto kilométrico 308,1 de la N-120, de tipo glorieta partida semaforizada, en una nueva glorieta completa con isleta central de 50,8 metros de diámetro.

En la glorieta confluyen la carretera N-120 tanto en sentido Astorga, como en sentido León/Burgos, y la avenida del Párroco Pablo Díez, que da acceso al casco urbano de Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. Además, se contempla un nuevo acceso a la glorieta desde el polígono industrial ubicado al Sur de la misma, que actualmente carece de esta conexión.

La solución proyectada incluye también un ramal segregado para que quien se incorpora desde Trobajo del Camino a la N-120, sentido Astorga, lo haga de forma independiente, sin tener que entrar en la glorieta.

Al ubicarse en un entorno urbano, se proyectan aceras perimetrales a los viales y pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta. Asimismo, se acondiciona la prolongación de la avenida de Quintana, dotándola de una acera lateral para dar continuidad al recorrido peatonal.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad