El Albéitar se mantendrá cerrado al menos durante el mes de septiembre

Albeitar (www.google.com)

C. Lozano Gallego

La Casa del Estudiante del Albéitar, edificio propiedad de la Universidad de León, “se mantendrá cerrada durante el mes de septiembre”, asegura Alberto Martín, Presidente de la Junta de Estudiantes de la ULE, que adelanta que “seguramente no vuelva a abrirse”.

Martín afirma que “tanto el Rector como el Vicerrector de Estudiantes nos han mostrado su intención de cerrar el edificio entero”, con la idea de “centralizarlo todo en el Campus de Vegazana por los recortes, porque no hay dinero”. Sin embargo, el Presidente de la Junta de Estudiantes reconoce la buena disposición de los máximos mandatarios universitarios, que “nos han ofrecido habilitar el Aulario para el estudio en los meses en los que la Biblioteca Central no sea suficiente para albergar a todos los universitarios”.

Alberto Martín afirma de todas formas que “el Aulario no es lo mejor para estudiar sobre todo por el ruido y las mesas incómodas”, puesto que además “será peligroso trasladarse hasta allí en horario nocturno”. “No olvidemos que el campus está situado a las afueras de la ciudad”, añade. “Admitiendo la actual situación de crisis que estamos viviendo, ¿por qué se empieza a ahorrar por el estudiante y no por otros sectores? ¿Qué ocurrirá en diciembre cuando no haya sitio en la Biblioteca Central?”, se pregunta Alberto Martín.

El Presidente de la Junta de Estudiantes de la ULE se muestra optimista “dada la acogida que nuestra plataforma de recogida de firmas en 'change.org' ha obtenido en pocos días”. Y es que la petición para mantener abierto el edificio de El Albéitar suma en menos de una semana más de 1.500 firmas. “No nos podemos callar”, afirma tajantemente.

El apartado de Casa del Estudiante en la web de la Universidad de León (ver aquí) se encuentra vacío de contenido en el momento de elaborar esta información.

Por otro lado, ileon.com ha tratado de contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León para aclarar el asunto del cierre del Albéitar, aunque por el momento sin éxito. Durante las próximas semanas se dilucidará si el futuro que describe la Junta de Estudiantes es cierto, o no.

Etiquetas
stats