Caléndula almacenará los datos de la Ley Dependencia de todo el país

Firma convenio Imserso Centro Supercomputación

I.R.

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, ubicado en el campus de Vegazana de la Universidad de León, almacenará toda la información de la Ley de Dependencia a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Será a finales del próximo verano a través de una plataforma informática en la que se alojarán los “datos sensibles” de todo el Estado en materia de dependencia.

Así lo ha señalado este viernes el director general del Imserso, César Antón, quien ha firmado un convenio de colaboración con el consejero de Fomento, Antonio Silván, el rector de la ULE, José Ángel Hermida; y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Este nuevo sistema de información, que sustituirá al actual a finales del próximo verano, mejorará, en palabras de Antón, “la cualidad de la información” y permitirá hacer una mejor “planificación del futuro”. Si han confiado en este Centro de Supercomputación para alojar “información delicada” se debe a la confianza que les suscita este servicio público. “Sabemos que va a estar en buenas manos porque estamos entre representantes públicos”, ha señalado.

Además, Antón ha explicado que el convenio recién firmado repercutirá en un ahorro al Imserso ya que la utilización de Caléndula les saldrá un 40% más barato que si hubiesen optado por otros recursos. “Esto demuestra que la colaboración entre las administraciones públicas consigue que las inversiones reviertan en los ciudadanos”, ha comentado.

En la misma línea se ha pronunciado el consejero Silván, quien ha resaltado que la presencia de los cuatro representantes de Gobierno, Junta, Ayuntamiento y Universidad “refleja muy a las claras lo que es la suma de esfuerzos, trabajar con un mismo objetivo y en este caso un acuerdo que materializa el trabajo continuo, constante y creciente del centro de supercomputación para dar servicio a administraciones, instituciones, empresas y ciudadanos”.

Silván ha recordado que las puertas de Caléndula están abiertas para “necesidades complejas” y que, igual que el Ayuntamiento lo utiliza debido al incendio que afectó a su sede en Ordoño, cuentan ya con más de 30 proyectos vinculados. “Aquí tenemos un elemento fundamental, sin necesidad de tener que hacer nuevas inversiones”.

Etiquetas
stats