Estudio nocturno como protesta por los recortes

Biblioteca universitaria

C.L.G.

Los recortes en la máxima institución académica provincial siguen trayendo cola. Si primero fue el progresivo cierre de El Albéitar como centro de estudio durante el pasado verano, más tarde llegaron los traslados de algunos de los departamentos y, finalmente, el presunto cierre de algunas facultades.

“Se oyen además rumores del cierre de fotocopiadoras”, advierten desde Alternativa Estudiantil Universitaria, que añade su descontento por la desaparición de la cafetería “que permitía a los estudiantes comer su propia comida”, o las elecciones a claustro “que se convocaron en Navidades”.

Frente a la posibilidad que se abría durante los cursos académicos pasados de estudiar 24 horas en las instalaciones universitarias, “ahora no abren 24 horas la Biblioteca General de San Isidoro”, por lo que AEULeón ha organizado una jornada nocturna de protesta que se iniciará el próximo martes 15 de enero a partir de las 20:00 horas. “Estudia hasta que amanezca” es su premisa, porque “no dejaremos que marquen también nuestras horas de estudio; nosotros estudiamos y trabajamos en la universidad; nosotros decidimos”, añade el colectivo.

Etiquetas
stats