Derecho celebra la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort

Festividad Derecho

prensa ULE

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) ha festejado en la mañana de hoy la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que ha contado con la participación de José Manuel Otero Lastres, catedrático de la Universidad de Alcalá, que ha pronunciado una conferencia sobre “El hombre actual y su entorno”.

A su término, se ha procedido a imponer las insignias de oro de la facultad a tres profesores: los doctores Germán Barreiro González, Javier Fernández Costales y César Rascón García.

El acto ha servido también como reconocimiento a los alumnos que han concluido el Máster en Asesoría de Empresas en el curso 2011-2012, así como a los Licenciados en Derecho, y a los Diplomados en Gestión y Administración Pública, a quienes se han impuesto la banda y la insignia de la facultad.

En el turno de intervenciones, la licenciada en Derecho Sara Martínez de Luis, ha efectuado un ameno repaso por su trayectoria en el centro, recordando anécdotas y situaciones que han provocado la sonrisa de sus profesores y compañeros. Seguidamente tomó la palabra el decano de la facultad, que ha realizado un breve balance de su primer año al frente del centro, en el que, tal y como ha dicho, ha intentado ser fiel a las tres promesas que efectuó en su toma de posesión: “trabajo, trabajo y más trabajo”. Un año más, el acto ha finalizado con el “Gaudeamus Igitur”, que ha sido el colofón a esta jornada.

Etiquetas
stats