El rector confía en conseguir la acreditación europea de Veterinaria

Toma de posesión ULE

prensa ULE

Inmaculada Díez Prieto ha renovado su cargo como Directora del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria, en un acto que se ha desarrollado en la mañana de hoy en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, en el que también han tomado posesión de los suyos los integrantes de la Junta de Estudiantes, Alberto Martín Álvarez como Presidente, y Manuel Blanco Fernández como tesorero.

El Rector, José Angel Hermida, que ha presidido la ceremonia, explicó que siempre ha presumido de la calidad de sus alumnos, y dijo que ahora hace lo propio con los profesores de la Universidad de León, que considera que son “los mejores de España”. Siguiendo con su costumbre, también ha expresado su agradecimiento a los estudiantes y la profesora por aceptar la responsabilidad de los cargos que acababan de asumir.

A sus palabras respondió Inmaculada Díez, que afirmó estar muy agradecida a sus compañeros por la confianza que han depositado nuevamente en ella al situarla al frente del departamento. De cara a la próxima apertura del Hospital Clínico Veterinario (HCV), comentó su deseo de “que se permita a los profesores de clínica que seamos el eje para que vuelva a funcionar”. Díez aludió a su larga trayectoria, de “más de 34 años haciendo clínica en la Facultad de Veterinaria, siempre ligada al Departamento de Medicina”, para señalar su deseo de que “quienes hemos demostrado cómo se hace una clínica, tengamos ocasión de poner a funcionar el hospital”

En cuanto al futuro inmediato del HCV, y en espera de la próxima apertura de sus servicios al público, Díez adelantó que el día 21 se iniciarán las prácticas de los alumnos de veterinaria.

Hermida manifestó su esperanza de que el hospital “vuelva al lugar del que no debió salir nunca”. “Hay muchos modelos de gestión, -añadió-, y estoy convencido de que vamos a ser capaces entre todos de sacar adelante este reto y conseguir también la acreditación europea, porque conozco la implicación de los miembros de la Facultad de de Veterinaria”.

Etiquetas
stats