Fernández Álvarez renueva al frente de la Facultad de Veterinaria de León con el reto de la acreditación europea

Decano Veterinaria Universidad de León José Gabriel Fernández Álvarez

Ical

José Gabriel Fernández Álvarez continuará cuatro años más como decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE), después de renovar su mandato en un acto que ha tenido lugar en el Rectorado. El reto a partir de ahora será conseguir la acreditación europea para la Facultad de Veterinaria, sobre todo después de la “decepción” que supuso la suspensión de la visita que tenía prevista realizar la comisión encargada de verificar este reconocimiento.

Fernández Álvarez no ocultó su preocupación por los problemas del Hospital Veterinario y declaró que del éxito o del fracaso de la evaluación europea “depende también el del Hospital Veterinario”, que cuenta con “excelentes profesionales e instalaciones”, pero para el que pidió “un impulso” para que se convierta en un centro de referencia en Castilla y León, sobre todo ante los recursos económicos “limitados” de los que se dispone.

Por su parte, el rector de la ULE, José Ángel Hermida, recordó que el presente está condicionado por el pasado, y explicó que la institución académica invirtió mucho dinero en una línea en la que se confiaba pero que ha resultado no ser la más adecuada. “El Hospital Veterinario debe ser un servicio a la facultad y a los estudiantes, al tiempo que un lugar donde se desarrolla la investigación, pero no puede ni debe ser una clínica privada”, declaró. Igualmente, Hermida hizo un llamamiento para que se produzca una implicación “al máximo” con el objetivo de “garantizar la calidad de la enseñanza” y así conseguir que el centro se convierta “en lo que fue, una referencia”.

Fernández Álvarez nació en León en 1960, está casado y tiene tres hijos y su vinculación con la Facultad de Veterinaria se remonta a sus tiempos de estudiante. En dicha facultad se licenció en 1982, también se doctoró en Vegazana en 1986, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Es allí donde comenzó su tarea docente como profesor ayudante. Posteriormente obtuvo plaza de profesor titular y desde el año 2003 es catedrático de Universidad de Anatomía.

A su actividad docente hay que añadir la investigadora como autor de artículos en revistas científicas internacionales, comunicaciones en congresos y la participación en proyectos en el campo de la embriología del sistema nervioso, la embriología aplicada a la biología en la reproducción y la ingeniería del tejido cartilaginoso y adiposo.

Etiquetas
stats