El 'después' de la espicha de Industriales: suciedad y destrozos

Estado del campus a primera hora de este viernes. Estudiantes recogiendo los restos del botellón.

Antonio Vega

Los restos del macrobotellón, o espicha o botellón o 'el macroguateque' según el concejal Julio Cayón, con motivo de las fiestas patronales de la Escuela de Ingenierías (popularmente Industriales) dejan una buena resaca en forma de suciedad y residuos y hasta destrozos de mobiliario urbano en varias zonas de la ciudad según el Ayuntamiento de León.

La presencia de miles de jóvenes en el campus de Vegazana este jueves han dejado la zona llena de restos del botellón, que han sido retirados a lo largo de la mañana por los servicios municipales de limpieza y jardines del Ayuntamiento de León y estudiantes de la Escuela de Ingenierías, como también ha querido resaltar el consistorio leonés, agradeciendo esta labor y preocupación por la imagen de la ciudad.

Las brigadas de Limpieza del Ayuntamiento y de Acciona comenzaron a trabajar desde primera hora de la mañana, por lo que a las 10 horas prácticamente no había rastro del 'macrobotellón'. La comisión organizadora de las patronales de Industriales fue la encargada de recoger la basura en los aledaños de la Escuela, mientras que los trabajadores municipales se ocuparon del resto; limpiando desde el Campus de Vegazana hasta el Barrio Húmedo, en todo el recorrido por el barrio de La Palomera, la zona del Espolón y el casco antiguo.

El Ayuntamiento de León ha puntualizado que no tenía conocimiento ni ha autorizado ninguna celebración en el campus y ha desvelado que además de la suciedad acumulada en el campus se han encontrado en un perímetro amplio, calles adyacentes hasta el Casco Antiguo, “jardineras volcadas, papeleras arrancadas, señales de tráfico en el suelo, etc”, destrozos urbanos pendientes de cuantificación.

Desde el consistorio leonés se ha señalado que se producirán reuniones para afrontar posibles nuevos botellones en el campus ya que faltan fiestas muy populares como las de Económicas y Agrícolas y la llegada del buen tiempo las pueden favorecer.

Etiquetas
stats