Nueve medallas para la Universidad de León en una gran temporada deportiva

Nueve medallas más para la ULE

prensa ULE

Continúan celebrándose en diversos puntos de la geografía nacional los Campeonatos de España Universitarios de diferentes disciplinas, y continúan los deportistas de la Universidad de León (ULE) obteniendo magníficos resultados en forma de metales, que se suman a la abundante “cosecha” del 2014.

En los Campeonatos de Atletismo que se celebraron en Cartagena del 8 al 11 de mayo, y que fueron organizados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la delegación leonesa regresó con cinco medallas, repartidas de la siguiente forma:

- ORO en 5.000 metros femenino para Ana Vega González.

- ORO en 3.000 metros obstáculos para Diana Martín Hidalgo.

- ORO en lanzamiento de disco para June Kintana Larraza.

- PLATA en lanzamiento de peso femenino para Sidorella Bracic Rodríguez.

- BRONCE en 1.500 metros para Ignacio García Ramón.

Por otra parte, Marina García, representante de la ULE en los Campeonatos Nacionales de Orientación que se celebraron en Jaén de 9 a 11 de mayo organizados por su universidad, se volvió para León con tres metales. Ganó dos medallas de oro (modalidad “Sprint” y modalidad “media distancia”), y una de bronce en “Larga distancia”.

A ello hay que sumar que en la clasificación por universidades, la ULE se hizo con el segundo puesto, por lo que sumó otra medalla de plata.

Etiquetas
stats