Ponferrada

La Junta ratifica la supresión de la Escuela de Turismo de Ponferrada

La Universidad de León pone fin al acuerdo con el centro de estudios Mercurio de la capital berciana y garantiza que sus alumnos puedan finalizar los estudios. El año que viene se implantará el Grado en la Facultad de Económicas.

Ical | 19/05/2014 - 12:32h.

La Junta de Castilla y León ratifica la supresión de la Escuela de Turismo de Ponferrada y pone fin al convenio suscrito por la Universidad de León (ULE) y el centro de estudios Mercurio de la capital berciana, donde se impartía esta titulación desde hace diez años, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, se da cumplimiento a la ley que establece que, a solicitud de una universidad pública, "el órgano competente de la Comunidad Autónoma podrá suprimir centros adscritos a esa universidad", que asimismo determina que "la universidad garantizará que los estudiantes que cursen las correspondientes enseñanzas puedan finalizarlas conforme a las reglas generales para la extinción de los planes de estudios".

La Universidad de León, previo informe favorable de su Consejo Social y acuerdo de su Consejo de Gobierno, comunicó a la Consejería de Educación la petición de supresión de la Escuela de Turismo de Ponferrada, "garantizando su funcionamiento durante el período de tiempo necesario para permitir finalizar sus estudios a los alumnos que, con un aprovechamiento académico normal, iniciaron sus estudios en ella".

Esta petición cuenta con los informes previos favorables, tanto del Consejo de Universidades de Castilla y León como de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, por lo que a propuesta del consejero de Educación, el Consejo de Gobierno del pasado 15 de mayo acordó la supresión de esta escuela universitaria, ante lo que todavía cabe interponer recurso de reposición ante la Junta en el plazo de un mes o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en el plazo de dos meses.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad