Herrera inaugurará el curso académico de la Universidad de León el 2 de octubre

Carlos S. Campillo / Ical. El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, se reúne con el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida. Junto a ellos, el presidente de la FELE, Javier Cepedano y la directora general de Universidades, Pilar Garcés.

Elena F. Gordón / Ical

El presidente de la Junta presidirá el acto de apertura del curso académico en la Universidad de León el viernes 2 de octubre. La fecha se modifica por motivos de agenda propiciados por la presencia en Palencia el día 21 -cuando estaba prevista esa ceremonia- de la reina Letizia, a quien acompañará Juan Vicente Herrera, para inagurar el curso escolar en el colegio público Marqués de Santillana.

Se trata de la primera fecha clave en la agenda de la institución académica leonesa, que también señala en letras destacadas la próxima visita del vicegobernador de la provincia china de Henán, que cuenta con unos 80 millones de habitantes. Así lo anunció el rector, José Ángel Hermida, antes de la reunión mantenida este miércoles con el consejero de Educación.

Precisamente, Fernando Rey, subrayó la internacionalización de la ULE como una de las virtudes de la universidad leonesa, de la que incidió también en su interacción y presencia en la sociedad leonesa además de definirla como “dimensionada y compacta”.

Las infraestructuras -con la reapertura de un programa que llevaba años paralizado-, la promoción de profesores titulares a catedráticos, la situación económica y del personal de la ULE son alguos de los temas abordados en el encuentro entre el consejero y el equipo rectoral. De momento, la cifra de matriculaciones se mantiene muy similar a la del curso pasado, lo que dejaría el número total de inscritos en unos 14.000, de los que más de 2.000 serán de nuevo ingreso.

Etiquetas
stats