Creadores bercianos exponen sus trabajos en el Ateneo Cultural de la ULE

Exposición ULE creadores bercianos

ileon.com

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) y el Instituto de Estudios Bercianos han colaborado en la organización de la exposición 'De Campus a Campus', una muestra que recoge trabajos de creadores bercianos y que se expone en el Ateneo Cultural de la ULE, en el Campus de Léon.

'De Campus a Campus' incluye la obra de varios artistas bercianos o vinculados al Bierzo que ya mostraron sus trabajos en el Campus de Ponferrada y que ahora llegan a León en forma de intercambio expositivo. Teresa Cortés, Daniel Buitrón, y José Cerdeira junto a un grupo de sus alumnos cuyas obras se encuadran en 'Feixoó nº3', configuran la terna de propuestas artísticas que permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre.

La directora del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, ha destacado que se trata de una “excelente” oferta cultural, donde figuran “tres tendencias artísticas totalmente distintas en composición, tamaño, materiales y temáticas, desde la obra pequeña, pero muy fresca de Daniel Buitrón, hasta la creatividad de Teresa Cortés marcada por la influencia del paisaje berciano, o la obra de un grupo de alumnos de José Cerdeira, un artista de éxito en el mercado del arte”.

En la importancia de esta exposición incidió el vicerrector de Relaciones Institucionales, José Luis Chamosa, que ha explicado que la muestra “es fruto de una estrecha colaboración entre el Instituto de Estudios Bercianos y la Universidad de León desde hace años, y acerca a los leoneses a la creación de artistas bercianos”.

Etiquetas
stats