La ULE participa en la segunda edición de las Olimpiadas Agroalimentarias

ileon.com

Las cuatro universidades públicas de la Comunidad, las universidades de León, Burgos, Valladolid y Salamanca, han organizado la 'II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León', dentro del marco de las 'Ingenierías Verdes', con el objetivo de estimular a los alumnos en sus estudios y animarles en su camino hacia las carreras universitarias.

Esta nueva convocatoria se ha llevado a cabo tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, en la que participaron 400 estudiantes. En León las pruebas tendrán lugar en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, en los Campus de León y de Ponferrada el 19 de febrero de 2016.

El plazo de inscripción se cierra el 20 de enero, y la participación está abierta a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores.

Se trata de una oportunidad para que se los jóvenes se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro cercano, y les permitirá conocer las titulaciones que conforman las denominadas 'Ingenierías Verdes' como opción laboral o formativa a tener en cuenta.

La olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test de una de estas tres modalidades: Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Son materias que coinciden con asignaturas que cursan y que están estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las 'Ingenierías Verdes'.

Etiquetas
stats