Quantcast

UNIVERSIDAD

Ruta de senderismo este sábado en 'Costa Naviega', Asturias, de la mano de la ULE

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos.

ileon.com | León | 18/01/2016 - 17:36h.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una ruta de senderismo que tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero, con salida en autobús desde el Campus de Vegazana a las 7:45 horas. La ruta está calificada como de 'dificultad baja' y contempla un recorrido total de 18 kilómetros por la senda conocida como 'Costa Naviega', en Asturias.

El inicio está situado en la carretera local Navia 2, en las proximidades del lugar del Bao, se sigue la ribera del río Barayo hasta la playa de Barayo (Reserva Natural parcial), después se pasa por el pueblo de Puerto de Vega, Campo de La Atalaya, La Losera, playa de Frexulfe, playa de Fabal, playa de Coedo, playa del Moro, y finalmente concluye en la playa de Navia.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida ligera, agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máxime esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte.

También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 19 a 21 de enero de 2016), e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad