La ULE oferta tres cursos sobre ‘Egiptología y estudios orientales’ en colaboración con el Museo Egipcio

Curso egipto ULE.

Ical

El Instituto Universitario de Humanismo y Tradición Clásica de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Museo Liceo Egipcio de León, ha impulsado tres cursos de extensión universitaria sobre 'Egiptología y estudios orientales'. Estos cursos están dirigidos a cualquier persona interesada en las civilizaciones de la antigüedad, así como a estudiantes de Historia, Arte y Humanidades de cualquier universidad española o latinoamericana.

El primero de los módulos tiene 40 horas de duración y se impartirá a partir del 30 de enero en las instalaciones del Museo Liceo Egipcio, mientras que los otros dos, de carácter complementario, están programados para los meses de abril y junio. Desde la organización del curso se explica que el objetivo de esta iniciativa formativa es la de “facilitar a los alumnos la adquisición de los conocimientos, destrezas, prácticas y currículo necesarios que les capacite para desarrollar una actividad profesional o amateur relacionada con el amplio campo de conocimientos que engloba el estudio del Antiguo Egipto y Próximo Oriente”.

Las clases serán impartidas por el director del Museo Liceo Egipcio, Raúl López, y se centrarán en el primer módulo en el estudio del lenguaje de los jeroglíficos egipcios, desde la lectura de los signos, la dirección de la escritura, los ideogramas, las variantes de escritura, hasta los nombres y títulos reales. Más adelante está previsto profundizar en el hebreo clásico y las lenguas cuneiformes, como el sumerio.

Etiquetas
stats