Chamosa y Marín ya son candidatos oficiales al Rectorado de la Universidad de León

Juan Francisco García Marín (izda) y José Luis Chamosa (dcha), candidatos a Rector de la Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León ya tiene candidatos oficiales a sustituir a José Ángel Hermida como Rector de la Universidad de León. La Junta Electoral ha proclamado este miércoles a los catedráticos José Luis Chamosa y Francisco García Marín como candidatos al birrete negro, en una votación que tendrá lugar el 10 de marzo.

Chamosa

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo (1981) y doctor en Filología Inglesa por la Universidad de León (1987) se incorporó a la docencia como profesor encargado de curso en 1984. Tras desempeñar los puestos de ayudante de Universidad y de profesor titular de universidad, accedió a la Cátedra en 1997. Imparte docencia en Lengua y Literatura Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras y en las de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales. Sus áreas de especialización preferentes son las de literatura comparada y traducción. Desde 2008 ha dirigido el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León.

Marín

Juan Francisco García Marín ejerció el cargo de Decano de la Facultad de Veterinaria entre 2002 y 2010, a la que llegó en 1993 para ocupar la cátedra de anatomía patológica desde la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró en 1983 y ejerció la docencia hasta 1993. Es profesor en la Facultad de Veterinaria de las asignaturas de Citología e Histología, Anatomía Patológica General y Especial, Diagnóstico Anatomopatológico y Estancias.

El sistema electoral universitario

El actual sistema de elecciones universitarias es universal, donde tienen derecho a voto toda la comunidad universitaria, y ponderado por estamentos de Profesorado, Personal de Administración y Servicios y Alumnos. Además el profesorado se subdivide en PDI Funcionario y Laboral y a su vez en diferentes categorías laborales. Las ponderaciones oscilan entre el 51% de derechos de voto para el PDI doctor funcionario, resto PDI laboral 16%, el 8% del PAS y el 25% para el alumnado.

Campaña electoral

La campaña electoral al Rectorado comenzará el martes 23 de febrero hasta el martes 8 de marzo. El 9 habrá jornada de reflexión y el 10 se producirá la votación.

El 16 se publicará el censo definitivo de la comunidad universitaria en la web de la Universidad de León. Durante la jornada de votación el horario será de 10 a 18 h. en todas las mesas electorales excepto en donde el tamaño es pequeño como son las de estudiantes de Ponferrada y Trabajo Social, que será de 12 a 17 h.

Etiquetas
stats