Enología, Podología y Periodismo Digital, entre las peticiones de la ULE para el Campus de Ponferrada

Fiesta de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Estia) del Campus del Bierzo.

V. Silván/Ical

La Universidad de León (ULE) ha solicitado a la Junta de Castilla y León para el mapa de nuevas titulaciones la implantación en el Campus de Ponferrada del máster en Enología y Viticultura, así como los grados de Podología, Terapia Ocupacional. Así lo confirmó el rector en funciones de la ULE, José Ángel Hermida, que añadió también a la lista una nueva titulación entre la Comunicación Audiovisual y el Periodismo Digital que “tiene que ser muy diferente a todo lo que hay ahora”.

“Para la ULE, en el campus de León y campus de Ponferrada, es imprescindible el crecimiento, porque sino vamos mal”, advirtió Hermida, que entiende que ese crecimiento puede venir de la mano del máster en Enología y Viticultura solicitado por la Escuela de Ingeniería Agraria, en la que ya está funcionando muy bien el doble grado en Forestales y Ciencias Ambientales.

De esa manera, Ciencias de la Salud sigue siendo el punto fuerte del campus ponferrada y, por ello, se piensa en reforzar con otros grados como Podología o Terapia Ocupacional, que también permitiría “que estudiantes del campus puedan hacer también el doble título por ejemplo, en este caso, entre una carrera como Fisioterapia o Podología.

En cuanto a Comunicación Audiovisual o Periodismo Digital, que no está adscrito a ninguna facultad, Hermida señaló que se trataría de un título de nueva creación y que debe ser “completamente original, algo que exija una nueva filosofía”. Así, destacó que es la primera que ha tenido la posibilidad de hacer la solicitud de titulaciones y reconoció que le queda pendiente “hacer un nuevo marco económico con la Junta de Castilla y León” porque “en el anterior contrato-programa le perjudicaba mucho”. “De hecho somos la peor financiada”, apostilló el rector, que insistió en que sí quería cumplir su palabra de solicitar títulos para Ponferrada.

Etiquetas
stats