Quantcast

medio ambiente

40 huertos ecológicos a disposición de la comunidad universitaria de la ULE

Están destinados a estudiantes y personal de la ULE. El plazo para presentar solicitudes concluirá el 22 de abril

imagen
ileon.com | 15/04/2016 - 16:41h.

El Vicerrectorado de Campus de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente, investigador y de administración y servicios), que deseen disfrutar de un huerto en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria.

Se trata de una iniciativa fue puesta en marcha hace ya varios años por el Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, de la que forma parte la Oficina Verde, y que se ha venido desarrollando con una buena acogida en todas las campañas. Para participar en ella, las personas interesadas pueden enviar su solicitud a través de correo electrónico a la Oficina Verde de la ULE (oficina.verde@unileon.es) antes del día 22 de abril de 2016.

Los solicitantes a quienes se les asigne uno de los cuarenta huertos disponibles deberán abonar una cantidad de 50 euros, en concepto de acondicionamiento del terreno, sistema de riego y agua. Hay que apunta que las herramientas y el sistema de riego serán de uso común para todos los usuarios.

Las condiciones que se han de cumplir (además de la pertenencia a la comunidad universitaria) se pueden consultar en este enlace. Destaca la obligación de realizar cultivos ecológicos, sin emplear productos químicos de síntesis.

Producción ecológica para el autoconsumo

La ULE pide a los interesados que respeten los demás huertos y espacios comunes y que se comprometan a atender adecuadamente el terreno. Además, los solicitantes deben ser miembros actuales de la ULE, (la convocatoria especifica que han de ser ellos quienes hagan uso efectivo del huerto), y podrán plantar las verduras y hortalizas que deseen, cuya producción será destinada al autoconsumo.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad