La colección 'Colores en mis bolsillos' de Anna Tamayo recala en el campus de Ponferrada

ileon.com

José Ramón Rodríguez, Vicerrector del Campus de Ponferrada, y José Tabernero, Técnico de Actividades Culturales de la ULE, inauguraron ayer en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada la exposición 'Colores en mis bolsillos', en la que su autora Anna Tamayo interpreta su propia obra a través de 17 trabajos y textos sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos y collage.

Balcones imaginarios, ciudades, sombras y sonidos, la lluvia del verano, niños y niñas, y un mar siempre lejano, eterno deseoso de libertad son protagonistas de un trabajo artístico que su autora explica como un camino vital. “El techo se puede convertir en suelo y lo que pisamos y parece firme, se puede convertir en una seda roja en la que es fácil caerse. El camino que pinto y que amo, es el tapiz de la vida, en el que conviven historias, canciones, cuentos, princesas, ventanas. Ojos desorbitados de sed de respuestas, sobrevolando ciudades y surcando cielos, mosaicos de trampantojos, siempre buscando algo escondido, algo que está por revelarse”, define Anna Tamayo.

Las obras de Anna Tamayo se han presentado en once exposiciones de la Sala Vinçon (Barcelona), en la American Art Prints de Tokio (Japón), en la sede de la misma institución en Manchester (Inglaterra) o en la Ramón Vila de Sitges. En la actualidad mantiene dos piezas expuestas en la colectiva Ciudades Barrocas, en la Sala Pou d'Art de San Cugat.

El comisario de la exposición, Federico Fernández Díez, director cultural de FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana), explicaba recientemente durante la inauguración de la misma muestra en El Albéitar que la obra de Anna Tamayo “es difícil de clasificar porque aúna estilo naif, con aspectos plenamente contemporáneos. Lo que yo más destacaría es el mosaico collage, el contraste de cosas que parece que no encajan, pero que sin embargo consiguen una gran armonía de conjunto”.

José Tabernero quiso destacar que la ULE “mantiene desde hace ya muchos años una fluida relación con FUNIBER y con la figura de Federico Fernández como comisario de exposiciones”. Muestra de ello son las excelentes colecciones llegadas a la sala del Ateneo Cultural de El Albéitar de Picasso y Dalí, por ejemplo.

La exposición se mantendrá en el Campus de Ponferrada hasta el 11 de noviembre. El horario de visita es de 12 a 20 horas.

Etiquetas
stats