Miles de jóvenes colapsan el campus universitario en la espicha de Industriales

Espicha de la Facultad de Industriales de la Universidad de León.

ileon.com

Ajenos a toda polémica con los hosteleros leoneses miles de jóvenes han acudido este jueves en masa a la tradicional espicha de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, o como es más popularmente conocida 'Industriales'.

La espicha se celebra en el parking que separa las facultades de Económicas e Industriales en un recinto con entrada limitada previo pago, en un formato pactado con la Universidad para evitar problemas de años anterior es, que hace un año provocaron que la basura post-botellón estuviera cinco días por el campus hasta que un grupo de alumnos y profesores decidieron recogerla.

Este jueves el recinto de la espicha abría al mediodía generando una gran cola para los 7.000 asistentes con entrada comprada, cuya venta llegó a generar hasta reventa para ir a la que es la mayor fiesta universitaria en el campus de Vegazana.

La cercanía de la Semana Santa y el ambiente casi primaveral suelen hacer que esta espicha sea siempre la más multitudinaria, llegando a reunir en ediciones anteriores a más de 10.000 personas. En esta ocasión varios miles de personas se han acercado al campus, generando una cola kilométrica para acceder al recinto, en momentos situándose casi en el cercano supermercado de Mercadona.

Los accesos al campus en tráfico se han visto también muy afectados en la tarde-noche de este jueves, debido a la afluencia de vehículos por la zona.

La música de la espicha tiene un horario de apertura desde la finalización de las clases, hacia las ocho, hasta las dos de la madrugada. El tiempo ha vuelto a hacer que la fiesta de Industriales sea multitudinaria.

Etiquetas
stats