La Oficina del Egresado prestará asesoramiento a graduados universitarios para iniciar su propio negocio

Carlos S. Campillo / ICAL Presentación oficial de la Oficina del Egresado Emprendedor.

Ical

La Universidad de León (ULE) presentó hoy la Oficina del Egresado Emprendedor, una iniciativa nacida tras un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, las universidades públicas y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot). El proyecto puede llegar a 30.000 potenciales alumnos que estudian actualmente en los últimos cursos de grado en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de los recién egresados.

Las oficinas se están asentando en cada uno de los 13 campus universitarios públicos de la Comunidad: Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Los profesionales senior de León atenderán la Oficina del Egresado de la ULE los martes y jueves, de 11 a 14 horas, en la primera planta del Edificio de Servicios del Campus Vegazana y los miércoles, en la sala 607 del edificio principal del Campus de Ponferrada.

La actividad de este proyecto de formación para el emprendimiento comenzó el pasado 1 de junio y tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2018, si bien serán prorrogables cada año. El calendario previsto se extenderá durante 30 semanas lectivas, hasta la cuarta semana de junio de 2018, y durante este periodo se impartirán a los egresados universitarios en torno a 1.500 horas de tutoría y formación práctica, una cifra que finalmente se duplicará ya que, en muchos casos, la oficina se atiende por dos seniors a la vez.

La estrategia da respuesta a las necesidades de los emprendedores a lo largo de su vida laboral o profesional desde que inician su actividad hasta su jubilación o sucesión, pasando por todas las fases intermedias de crecimiento y expansión.

El objetivo es situar el emprendimiento dentro de las preferencias profesionales de los jóvenes titulados e impulsar una orientación práctica y permanente sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. Para ello se desarrollarán tres áreas de trabajo: orientación, seguimiento y emprendimiento, e inserción laboral.

Etiquetas
stats