'Residuos Cero', la campaña de la ULE para impulsar el reciclado

Papeleras, reciclaje, basura.

El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una campaña denominada 'Residuos Cero' destinada a la mejora de la gestión de residuos en el ámbito universitario.

La iniciativa tiene el propósito de difundir el 'Reto 5 R', que corresponde a las palabras Reflexiona, Reduce, Repara, Reutiliza y Recicla, y está integrada por varias acciones como el reparto en los centros de 'papeleras' de recogida selectiva (amarillas y azules) para envases y papel; y charlas explicativas en los campus de la Universidad en León y Ponferrada.

Las charlas se comenzaron a impartir el pasado 13 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo día 30, en horario de tarde, de 18.30 a 19.30 horas. Este miércoles, 22 de noviembre, se celebrará una de ellas en el Aula nº 3 de la Facultad de Veterinaria, abierta a la participación de todas las personas que estén interesadas en conocer mejor la economía circular y el reciclaje de residuos.

El programa para los próximos días es el siguiente:

  • Lunes 27: Aula 10 de la Facultad de Educación
  • Martes 28: Aula 1 del Edifico Darwin
  • Miércoles 29: Aula 410 B del Campus de Ponferrada
  • Jueves 30: Aula 410 B del Campus de Ponferrada

El objetivo de esta campaña es el de informar a toda la comunidad universitaria de la instalación de dichos contenedores y de su correcta utilización, que ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la ULE y la Junta de Castilla y León.

Oficina Verde de la ULE

La Oficina Verde es el órgano de trabajo del Área de Calidad Ambiental y Universidad Saludable (dependiente del Vicerrectorado de Gestión de Recursos e Infraestructuras), que comenzó su andadura en 2007 como respuesta a la voluntad de la institución académica de fomentar la sostenibilidad y unos hábitos saludables entre todos sus miembros y ser al tiempo un referente ambiental para el resto de la sociedad leonesa.

Entre los objetivos generales que se propone la Oficina Verde podemos destacar el deseo de transmitir a toda la comunidad universitaria la necesidad e importancia de la sostenibilidad, al tiempo que se fomentan hábitos saludables que sean trasladables a la vida cotidiana. También se intenta fomentar la reflexión sobre las ventajas de una vida más sostenible respecto a la salud, a la conservación del medio ambiente y a la economía.

Etiquetas
stats