La Universidad de León acoge una mesa de experiencia sobre discapacidad

Cartel 'Todos iguales' para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

'Todos iguales' es el lema elegido este año para conmemorar la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello, desde el Consejo Municipal de Discapacidad se ha elaborado un programa de actividades que se desarrollarán los días 30 de noviembre y 1 y 4 de diciembre. La Universidad de León (ULE) como miembro de este Consejo Municipal, ha organizado para este jueves a las 12.00 horas un Mesa de Experiencia bajo el lema 'Y si te pasa a ti' en el que cuatro personas contarán sus experiencias tras una discapacidad adquirida, así como los testimonios de familiares en la convivencia diaria con ellos.

La Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad de la ULE, dirigida por Rosario Turienzo, colabora desde hace unos años en la conmemoración de este día mediante la celebración en la ULE de una charla coloquio en la que una representación de personas con discapacidad, de todo tipo, así como familiares y profesionales de su entorno, comparten sus vivencias personales con los alumnos. El pasado año se celebró en la Facultad de Biológicas y este año le toca a los estudiantes de Industriales.

La semana la ULE participó en la presentación de los actos que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde Aurora Baza, concejala de Familia y Bienestar Social, recordó que León tiene una población de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad para quienes se llevan a cabo diversas acciones para garantizar la integración y la accesibilidad de este colectivo. Estas actuaciones se articulan en las áreas de accesibilidad, participación, información y sensibilidad e integración laboral.

Aurora Baza también resaltó el gran trabajo del Consejo Municipal para la Discapacidad, integrado por todas las asociaciones y entidades de personas con discapacidad de la ciudad, así como por partidos políticos, sindicatos, Subdelegación de Gobierno, Universidad de León, Gerencia de Servicios Sociales, federaciones de vecinos y empresarios. Hay que recordar que este Consejo Municipal ha creado diferentes comisiones de accesibilidad, accesibilidad cognitiva, sensibilización y de ocio y tiempo libre.

La Mesa 'Y si te pasa a ti' contará con la participación de Raúl García Vega, David Rodríguez Ferreras, Iván Bragado Fernández y José Ramón Casas Baizan (Familiar) y estará moderada por María Fernández Fernández (COCEMFE).

Etiquetas
stats