Alumnos de la ULE ofrecen una lectura compartida en el Colegio González de Lama

Taller de Lectura Compartida en el Colegio González de Lama.

Un grupo de alumnos del Grado en Educación Infantil de la Universidad de León (ULE) han impartido este viernes a un taller de Lectura Compartida a una treintena de alumnos de Infantil del Colegio Público Antonio González de Lama. Esta actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad y el Club tULEctura y coordinada por Mª Teresa Llamazares y María Dolores Alonso Cortés-Fradejas, profesoras del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la ULE.

Cuentos populares españoles como 'Los siete cuervos', 'Yo dos y tu uno' o 'El burro cagaduros', han despertado la atención de los más pequeños mientras los universitarios les involucraban en los cuentos a través de preguntas, dibujos y la propia lectura. La organización de este taller en el Colegio González de Lama responde al objetivo fijado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y el Club tULEctura de promover la lectura en los más pequeños, a través de encuentros de estudiantes de Grado de Infantil y Educación Primaria con alumnos de colegios de León.

“Además de abrir las actividades de tULEctura a otros colectivos no universitarios, esta Lectura Compartida es una muestra de nuestro objetivo de hacer transcender la Universidad de León a la sociedad y consolidar el contacto con los centros de otras etapas educativas”, ha destacado María Dolores Alonso al tiempo que ha recordado que la colaboración entre la ULE y este colegio es habitual y ha valorado la “excelente labor de integración educativa” que desarrolla el centro.

La directora del CP González de Lama, Encarna Aparicio, ha agradecido la colaboración de los alumnos en esta práctica lectora “pues cada año diseñamos un programa de fomento de la lectura con un tema o autor destacado y la respuesta en nuestros alumnos es muy positiva”. Así el año pasado organizaron un maratón de lectura sobre poesía de Gloria Fuertes y este curso la propuesta se llama Lama Mundi “donde trabajamos sobre cuentos de las 15 nacionalidades que tenemos en nuestras aulas”.

A lo largo del año, niños y profesores, irán conociendo costumbres, gastronomías y señas culturales de países como Siria, Brasil, Venezuela, Marruecos o República Dominicana, entre otros, a través de los cuentos y las lecturas “que seleccionemos entre todos y que algunos tendremos que leer en su lengua original”, subraya Encarna Aparicio, la encargada de dirigir un colegio reconocido por la importancia que otorga al fomento de la lectura entre sus alumnos.

Etiquetas
stats