El Campus de Ponferrada acoge este lunes la presentación de la campaña 'Plantémonos contra el fuego'

Campaña 'Plántemonos contra el fuego'.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá el lunes a las 12 horas la presentación de la campaña 'Plantémonos contra el fuego', organizada por la propia escuela, el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta. El acto central será una jornada de divulgación en busca de soluciones contra los incendios forestales, que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Además, las actividades relacionadas con la campaña continuarán a lo largo de la semana en los distintos talleres de prevención, extinción y efectos post-fuego para alumnos de Primaria. De cara al año que viene, los responsables de la campaña también prevén programar diversos talleres móviles para alumnos de Secundaria.

En ese sentido, el acto del lunes contará con la presencia de la coordinadora de la campaña y subdirectora de la Eiaf, Flor Álvarez, que estará acompañada por representantes de la de la Dirección General de Medio Natural. En el ámbito académico también participarán la profesora de Ecología Elena Marcos y el profesor de Ingeniería Agroforestal e investigador del proyecto Gesfire Alfonso Fernández-Manso.

Etiquetas
stats