Silván no se opone a la posible llegada de una universidad privada a León

Juan Lázaro / ICAL Conferencia desayuno del alcalde de Leon, Antonio Silvan, organizado por el Fórum Europa.

Ical / iLeon.com

El alcalde de León, Antonio Silván, ha afirmado este martes que no se opone a la posible llegada de una universidad privada a la ciudad, pero se ha mostrado cauto en relación a este asunto y ha recordado que “en León estamos muy escarmentados de proyectos que se han lanzado, que luego no han cuajado y que generan desasosiego en la población”.

En todo caso, ha precisado que “ningún leonés” debe oponerse a ningún proyecto “que genere inversión y empleo” en la ciudad y que cuando le trasladen el proyecto, “si es que se presenta”, lo estudiará.

“En otras ciudades conviven perfectamente lo público y lo privado no solamente en la educación”, ha añadido antes de asegurar que la Junta es “absolutamente receptiva” a cualquier proyecto. “No nos pongamos la venda antes de la herida”, pidió antes de recordar que es bueno “que se fijen en nosotros” aunque a algunos les duela, ha agregado.

Críticas al proyecto

Aunque aún es tan sólo una posibilidad y no en proyecto en firme, el posible desembarco de una universidad privada en León ya ha generado críticas desde distintos ámbitos, uno de ellos la propia Universidad de León que no vería con buenos ojos la incursión de una institución académica de ámbito privado.

También desde el grupo municipal León en Común han criticado esta posibilidad y han tachado a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, de “desleal” por haber viajado a Murcia en mayo del pasado año para reunirse con responsables de la Universidad de Murcia para tratar esta posible instalación. Hay que recordar que Torres, además de edil, es profesora de la Universidad de León.

Los colegios oficiales de Odontología y Enfermería de León también han mostrado su rechazo a la puesta en marcha en la capital de un Campus dedicado a las Ciencias de Salud ya que consideran que se ofertan un número de plazas suficiente y adecuado en estos momentos.

Se han opuesto también a esta iniciativa desde el sindicato de enfermería Satse o desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Castilla y León.

Etiquetas
stats