UPL clama contra un seminario de la Universidad que niega que León sea Cuna del Parlamentarismo

Seminario sobre 'Edad Media y actualidad' de la Universidad de León.

Este martes día de hoy se ha celebrado en la Universidad de León el Seminario sobre la 'Edad Media y Actualidad', que ha sido organizado por el Área de Historia Medieval del departamento de Historia de la Universidad de León, el mismo día en que la tercera autoridad del Estado, la presidenta del Congreso de los Diputados, venía a ensalzar el valor de los Decreta que consideran a León Cuna del Parlamentarismo. Mientras en el Seminario universitario, a juicio, de UPL, venía a “insultar a los leoneses en su propia casa” negando su trascendencia histórica.

En una breve nota de prensa, UPL atacaba el contenido de este seminario auspiciado por la catedrática Gregoria Cavero Dominguez, y la directora del departamento de Historia, Ana Neira Campos, que “han tenido la ocurrencia de organizar esta jornada con los investigadores Pascual Martínez, Carlos de Ayala y Carlos Estepa”.

“Previa conminación a los alumnos a asistir a este seminario, con incluso suspensión de las clases, los alumnos de la Universidad de León han tenido que escuchar auténticas aberraciones históricas por parte de estos ponentes que han afirmado que León Cuna del Parlamentarismo y León como primeras Cortes democráticas son un invento político y que las primeras cortes son las inglesas y no las de León”, resaltan indignados en la nota.

UPL censura públicamente la maniobra de “estos ponentes que han venido a León, además pagados con el dinero de la Universidad de León exclusivamente a insultar a los leoneses y, lo que es peor, insultando a la historia y a la propia Unesco, que en el año 2013 determinó que las primeras cortes democráticas en el mundo fueron precisamente las Cortes leonesas”.

A su juicio, “resulta grave que la propia Universidad de León organice un seminario con estos personajes que lo único que vienen, sin argumentos salvo los de su propia cosecha, es a denostar la historia de León”.

Por ello, la formación política “ante la gravedad de estas afirmaciones” exige “responsabilidades a quienes han organizado tan lamentable seminario con dinero público y la debida rectificación de quienes han venido a insultar a los leoneses y a faltar a la verdad histórica en la propia Universidad de León”.

Etiquetas
stats