Los estudiantes abandonan el encierro en Filosofía y Letras con la promesa de mejoras en la facultad

Carlos S. Campillo / ICAL.

Los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de León desconvocaron este miércoles el encierro que mantenían desde el lunes para reclamar mejoras en el centro, tras su reunión con el Rectorado de la Universidad de León, que se comprometió a llevar a cabo las medidas de reforma.

Durante el encuentro, que desde la Liga Estudiantil Universitaria consideraron como “una victoria”, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, se comprometió, de palabra, a acometer “inmediatamente” las obras solicitadas en la facultad, de forma progresiva.

Las intervenciones comenzarán por el reemplazo del lucernario, una de las medidas más solicitadas por los estudiantes. Además, se renovarán los equipos informáticos, se construirá un Salón de grados, se renovará el mobiliario de las aulas y se insonorizará el aula de música y cine.

A largo plazo, se introducirá el Plan de Accesibilidad de la ULE, siendo el cambio de las pesadas puertas de acceso la reforma prioritaria, se llevarán a cabo obras en la fachada, en el tejado y en las ventanas y se instalarán nuevos laboratorios de idiomas y de fonética y se acondicionarán los de arqueología y paleografía.

“Hemos conseguido un plan de reformas muy favorecedor, y aunque no llegamos al máximo de nuestras reclamaciones, estamos satisfechos con los acuerdos a los que hemos llegado”, explicó Javier García, coordinador de la Liga Estudiantil Universitaria.

Etiquetas
stats