La cooperación al desarrollo y el derecho al agua protagonizan un curso de la ULE

Niño bebiendo agua.

El Aula número 5 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 14 y 15 de mayo de 16 a 20 horas un curso de extensión universitaria titulado 'La cooperación al desarrollo y el derecho al agua desde una perspectiva de salud', que ha sido organizado con la colaboración de la ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencia 'Farmamundi', y está dirigido a estudiantes de ciencias de la salud, ciencias sociales e Ingenierías, y también a personas vinculadas con la cooperación al desarrollo y al tercer sector, que estén interesadas en el tema que será objeto de estudio en las dos jornadas que integran el seminario.

Las ponencias se van a ocupar del derecho a la salud y al agua, y las políticas públicas globales, y también a aspectos relacionados con los movimientos sociales que luchan por alcanzar dichos derechos, y los modelos de gestión, con el análisis de casos concretos de América Latina y Europa.

La inauguración del curso tendrá lugar el lunes 14 de mayo a las 16.00 horas, con una conferencia sobre 'Derecho a la salud, políticas públicas globales', que será pronunciada por José Luis de la Flor, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Seguidamente, a las 18.00 horas, tendrá lugar una interesante mesa redonda sobre los 'Movimientos sociales que inciden en el derecho al agua y saneamiento', que contará con la participación de representantes de organizaciones no gubernamentales de cooperación internacional y del tercer sector.

El martes 15 de mayo las sesiones se ocuparán de la gestión del agua en experiencias agroecológicas en Castilla y León, con las aportaciones de personas relacionadas con la gestión del agua en la administración pública de la comunidad autónoma.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 10 euros.

Quienes participen en el curso podrán convalidar 0'8 créditos LEC y 0'5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia y participación, al menos, en el 80% de las sesiones presenciales para obtener el certificado acreditativo y el consiguiente reconocimiento oficial de los créditos del curso.

Etiquetas
stats