La Universidad de León se suma al Día de Europa con conferencias y mesas redondas

manos bandera europa

En el marco de la Semana Internacional, la Universidad de León se suma a la celebración del Día de Europa, con varias propuestas bajo el título 'El sueño de Europa ¿Se ha hecho realidad?' que tendrá lugar durante este viernes, 11 de mayo, en el salón de Grados de la Facultad de Derecho. Organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Facultad de Derecho, está compuesta por conferencias y mesas redondas. Aquí el programa completo:

  • 11.45: Inauguración por parte del rector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Roberto Baelo Álvarez, y el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández Domínguez.
  • 12.00 a 12.45:

Mesa 1: La discapacidad en el contexto de los Derechos Humanos. Modera:Dr. Romualdo Bermejo García.

'Estrategia de la UE para la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad'. Dr. Javier García Medina. Profesor de Filosofía del Derecho y director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid.

'La UE y los derechos de las personas con discapacidad. La Jurisprudencia del TJUE' Dr. Enrique J. Martínez, profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valladolid y Secretario de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

  • 12.45 a 13.30:

Mesa 2: Europa, espacio de libertad, seguridad y justicia. Modera: Dra. Aurelia Álvarez Rodríguez.

'La cooperación judicial en materia civil en la UE: estado de la cuestión y retos de futuro' Dr. Guillermo Palao. Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia

'Pasado, presente y futuro de la libre circulación en la UE' doctor Ángel Espinella Menénde. Profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Oviedo

  • 13.30: Clausura de la Jornada. Dra. María Fernández Raga. Directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de León.
Etiquetas
stats