Alumnos de la Universidad de León llevan una segunda performance para denunciar violaciones dentro de la pareja

Performance Violaciones dentro de la pareja

El alumnado de 3º de Educación Social ha llevado a cabo una segunda performance, en este caso relacionada con las agresiones sexuales y violaciones que tienen lugar dentro de una pareja.

Esta segundo y última performance se enmarca dentro del proyecto de investigación sobre educación afectivo-sexual, que está llevando a cabo el alumnado de 3º de Educación Social de la Universidad de León dentro de la asignatura de Educación para la Salud.

Si en la performance anterior lo importante era empoderar a las mujeres desde su sexualidad, en esta ocasión el proyecto pretende denunciar el control de la sexualidad femenina y de los afectos que se lleva a cabo dentro de la pareja.

“El mero hecho de que tu pareja te obligue a tener relaciones sexuales, o a algo que parece tan inofensivo como darle un beso en cualquer lugar público, supone un ejercicio de poder al que las mujeres muchas veces terminan cediendo, ya sea por miedo a perder a la pareja; porque se supone que es lo que se espera de ella; por no montar una escena con su posterior bronca”, han explicado los alumnos.

Sea por el motivo que sea, con la performance llevada a cabo este miércoles 16 de mayo, se pretende denunciar también el silencio cómplice de todas las personas que, presenciando una más que evidente agresión dentro de una pareja, no se levanta ni toma medidas, limitándose a mirar como si de una película se tratara.

“Porque No es no, en cualquier situación; y sólo sí es sí, siempre que éste sea dicho en condiciones de plena libertad, y no bajo ningún tipo de presión”.

Ante el éxito de la performance, ésta se ha realizado en las dos cafeterías de la Universidad.

Etiquetas
stats