La lucha contra la leucemia se hace visible en la Universidad de León

Mesa informativa de Acles en la Biblioteca Universitaria.

La Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles) mantiene durante este martes una mesa informativa en la Biblioteca Central San Isidoro del Campus de Vegazana.

Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, se ha acercado para conocer en detalle el trabajo de sus asociados. La idea es comunicar a la comunidad universitaria las actividades formativas y de voluntariado que desarrollan a lo largo del año así como los servicios que ofrecen a través de la sala para pacientes, familiares y voluntariado que disponen en la planta de Hematología y Hemoterapia en el Hospital de León.

Laura Abril, trabajadora social de Alcles, ha insistido en la importancia de “dar visibilidad a nuestra asociación y facilitar la información necesaria y actualizada en materia de donación de Médula Ósea. Hoy estamos en la Universidad y la próxima semana tendremos cuatro mesas informativas repartidas en distintos puntos de la ciudad”.

Alcles nació en 1994 y en la actualidad tiene 250 socios. Su actividad se centra en estar junto a los pacientes onco-hematológicos, abordando múltiples actividades de aspecto psicológico y social a través de diferentes programas y servicios de atención integral a las familias, puesto que como indica su presidenta Mª Nieves Gutiérrez “el cáncer no solo afecta al aspecto médico y físico del paciente”.

La presencia de Alcles en la Universidad de León coincide con la celebración el pasado domingo del Día Mundial del Superviviente de Cáncer y para ello el colectivo ha puesto en marcha 'La historia continua', una especie de 'libro viajero' donde los supervivientes de cáncer compartan las experiencias que les han ayudado a continuar con su historia para poder ayudar a otros. En este libro, cada participante puede leer el párrafo anterior y a partir de ahí escribir su historia, hasta crear una gran obra colectiva de realidades supervivientes al cáncer.

Más información de Alcles en este enlace.

Etiquetas
stats