La Universidad de León organiza una jornada de transferencia de biotecnología

Facultad de Veterinaria

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) en colaboración con la Universidad de León (ULE), ha organizado una Jornada de Transferencia de Tecnología (ToT) en el sector de Biofarmacia-Biomedicina que se celebrará el próximo 13 de junio en el Paraninfo de Facultad de Veterinaria en el Campus de Vegazana, a partir de las 10 horas.

La jornada, en la que participarán tanto investigadores de la ULE como representantes de las más importantes empresas del sector biofarmacéutico y biomédico, contará también con la asistencia de Juan Luis Romera Santiago, responsable del asesoramiento en las áreas de Salud, Farmacia y Biotecnología asociada, del Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales de la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía.

La jornada tiene como objetivo conocer las principales ayudas en materia de transferencia de tecnología (ToT) y proyectos de I+D+I, así como fomentar la colaboración universidad- empresa, e incrementar el número de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Ana Isabel Álvarez de Felipe, Vicerrectora de Investigación de la ULE, y José Luis Placer, Director de la FGULEM, serán los encargados de inaugurar el programa que incluye además de la ponencia de Romera Santiago, las exposiciones de reconocidos investigadores de la ULE como Pedro Rubio Nistal, José Ignacio Rodríguez Barbosa, Felipe Martínez Pastor, y José Luis Mauriz, y las presentaciones de las empresas que operan en la capital leonesa en el ámbito de la biomedicina y el sector biofarmaceútico.

Previamente a la conferencia principal, María José Barrios Lerma, técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULE, realizará una breve exposición sobre las funciones que desempeña este departamento dirigidas a los investigadores. A continuación, el responsable del departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI, Juan Luis Romera ofrecerá una relación de las novedades de este año en materia de financiación empresarial impulsadas desde el CDTI, ayudas que propician la cooperación público/privada, la financiación de empresas de reciente creación y base tecnológica.

Los responsables de los grupos de investigación de Enfermedades Digestivas del Ganado Porcino, Pedro Rubio, de Inmunobiología del Trasplante, José Rodríguez Barbosa, y de Reproducción Animal, Felipe Martínez, y el director del IBIOMED, José Luis Mauriz, analizarán a partir de las 11:00 horas, las tecnologías que se están desarrollando e incorporando a la investigación en la ULE. Y a las 12:15 horas, se iniciará la presentación de las empresas del sector Biofarmaceútico y Biomédico por parte de cada uno de sus directores y jefes de departamentos de I+D+i.

En este apartado está prevista la asistencia de Carmen Cañibano (Laboratorios Ovejero), Ángel Llanos (Laboratorios Syva), Alfonso García (León Research), Pablo Florez (Laboratorios Agrovet), Francisco Moralejo (Biomar), Antonio Estrella (Vitatene), Manuel López (ADL Biopharma), Ricardo Jara (Inmunostep) y Carlos Díez (León Farma-Grupo Chemo). La jornada concluirá con una breve intervención por parte del director de la Escuela de Doctorado de la ULE, Miguel Ángel Ferrero, sobre el Doctorado Industrial.

Por último, hay que destacar que esta actividad se enmarca en el Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats