Estas son las actividades previstas en la Universidad de León para la próxima semana

Albeitar (www.google.com)

LUNES 11 de JUNIO

JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HISTORIOGRAFÍA

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE acogerá a las 9.30 horas la apertura de las XVI Jornadas de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas, que se van a celebrar bajo el lema 'De scriptura et scriptis: producir', en la que expertos de varias universidades españolas se reunirán en León para debatir sobre la producción escrita (libros, inscripciones y documentos) desde la Edad Media hasta nuestros días, y estudiar sus técnicas, medios e innovaciones.

La inauguración correrá a cargo de la Vicesecretaria General de la ULE Gregoria Cavero que, tras las palabras de bienvenida, dará paso a la primera ponencia a cargo de Vicente García Lobo, que hablará sobre 'El rogatorio de las inscripciones: concepto y problemática'.

- ACTO DE TOMA DE POSESION

A las 13:30 horas tendrá lugar en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la ULE la ceremonia de toma de posesión de Jesús María Nieto Ibáñez como Director del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica, en un acto que será presidido por el Rector Juan Francisco García Marín.

MARTES 12 de JUNIO:

- ACTO INAGURACIÓN PROGRAMA ESTIVAL UNILEON 2018

A las 20:00 horas tendrá lugar en la Real Colegiata de San Isidoro la inauguración oficial del programa estival de cursos 'Unileon 2018', en el que está prevista la intervención del Rector Juan Francisco García Marín y de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, que presentarán los programas de Cursos de Verano, Cursos de la Escuela de Innovación Educativa y Cursos de Extensión Universitaria. El acto contará con la presencia de los alcaldes de las localidades en las que se van a celebrar los cursos, los directores de los mismos, y representantes de instituciones como Ayuntamiento y Diputación de León, así como organismos y entidades que con su colaboración han hecho posible la edición de este año.

MIÉRCOLES 13 de JUNIO:

- JORNADA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la ULE acogerá a partir de las 10:00 horas una 'Jornada de Transferencia de Tecnología (ToT)' en el sector de Biofarmacia-Biomedicina, que ha sido organizada por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), en colaboración con la ULE.

La inauguración correrá a cargo de la Vicerrectora de Investigación, Ana Isabel Álvarez de Felipe, y el Director de FGULEM, José Luis Placer.

El objetivo de la jornada es dar a conocer las principales ayudas en materia de transferencia de tecnología (ToT) y proyectos de I+D+I, fomentar la colaboración universidad-empresa, e incrementar el número de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

JUEVES 14 de JUNIO:

- XIX REUNIÓN NACIONAL DE MEJORA GENÉTICA ANIMAL

El Paraninfo dela Facultad de Veterinaria de la ULE (Campus de Vegazana) acogerá a las 9:15 horas la inauguración de la XIX Reunión Nacional de Mejora Genética Animal, que ha sido organizado por el grupo de la Universidad de León.

Se trata de un foro de discusión en el que se darán a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos que se están desarrollando en el campo de la Mejora Genética Animal en nuestro país. El objetivo general de la Reunión es presentar los resultados de los proyectos de investigación en curso en cada grupo, así como intercambiar opiniones y enriquecer la discusión entre profesionales del ámbito científico. Información: http://xixrnmga.unileon.es/

- CATA COMENTADA DE QUESOS COMERCIALES

En el marco de las actividades que la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF) de la ULE está desarrollando con motivo de su cincuentenario, el jueves 14 de junio se ha programado una cata comentada de quesos comerciales, como parte de la programación de 'Degustaciones gastronómicas: Un placer para los sentidos', que será impartida por Bernardo Prieto Gutiérrez (profesor del Departamento de Higiene y Tecnología de Los Alimentos de la ULE), a partir de las 17:00 horas en el Laboratorio de Biología del centro. La actividad está abierta a la participación de todos los colectivos de la escuela (ex alumnos, alumnos, profesores y PAS) y público en general, si bien es preciso formalizar la inscripción en el siguiente enlace:

http://www.eiaf.unileon.es/cata-comentada-de-quesos-comerciales/

- PUIBLICACIÓN DE LAS NOTAS DE LA EBAU

Las notas de las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) celebradas los pasados días 5, 6 y 7 de junio se entregarán a los centros a las 17:00 horas. Los estudiantes podrán conocer sus calificaciones a través de la web www.unileon.es a partir de las 17:30 horas.

En aquellos casos en los que los alumnos estén disconformes con la corrección de sus ejercicios, existe un plazo para la solicitud de revisión de exámenes, que será de 15 a 19 de junio. El resultado de las revisiones se dará a conocer el 28 de junio a las 12:00 horas.

- ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS INNOVA DE DIARIO DE LEÓN

La Universidad de León (ULE) estará representada un año más en la ceremonia de entrega de los Premios Innova de Diario de León, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

Elías Fernando Rodríguez Ferri, César Bernardo Gutiérrez Martín y Sonia Martínez recogerán el premio en la categoría de 'Agroalimentación', y la exalumna Laura González Llamazares y la empresa 'Maker León' lo harán en el de 'Jóvenes Emprendedores'.

- TEATRO EN PONFERRADA DEL PROGRAMA DE LA EXPERIENCIA

La Sala Río Selmo de Ponferrada acogerá a las 20:00 horas la representación de la obra de teatro titulada 'La pasión en tiempos convulsos', escrita y dirigida por Manuel Cuenya para el grupo de teatro del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia de la sede del Campus de Ponferrada. Se trata de una comedia con toques eróticos, en la que, como su título indica, los personajes viven todo con pasión intensa en tiempos de crisis, desahucios... en medio de un clima de tensión a resultas del nacionalismo catalán. Se desarrolla en la época actual, con el independentismo catalán como hilo conductor o urdimbre (trama) desde principio a fin. La entrada será libre hasta completar el aforo.

VIERNES 15 de JUNIO:

- COLABORACIÓN INTERNACIONAL

Una delegación de la Universidad Católica de Cuenca visitará la Universidad de León y mantendrá en el transcurso de la mañana una reunión con el Rector Juan Francisco García Marín en el Edifico de Rectorado (la hora aún está por determinar), en la que se procederá a la firma de varios convenios de colaboración entre ambas instituciones, para el intercambio de información, alumnos y profesorado, así como la posible colaboración docente y en materia de investigación.

- GALA DE DESPEDIDA DE LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES

El Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar acogerá a partir de las 18:30 horas la Gala de despedida de los alumnos internacionales que han cursado sus estudios en la Universidad de León (ULE) en el segundo semestre del curso académico 2017-18.

El acto será abierto por el Rector Juan Francisco García Marín, y está prevista la intervención de estudiantes de los diferentes programas, la proyección de un vídeo elaborado con fotografías e imágenes aportadas por los propios participantes en el intercambio, y la entrega de diplomas.

Etiquetas
stats