La Universidad de León ofrece 71 razones para pasar un verano lleno de contenidos y oportunidades

Biblioteca Universitaria

Un año más, la Universidad de León (ULE) ha preparado un completo programa titulado 'UNILEON 2018', que ofrece una variada oferta de cursos sobre temas de todo tipo, destinados a cualquiera que desee ampliar sus conocimientos, conocer personas que compartan sus aficiones o inquietudes, y también hacerse con un diploma avalado por la institución académica, así como los créditos de libre configuración curricular que ofrece cada seminario.

Se desarrollarán en los campus de León y Ponferrada, en la Real Colegiata de San Isidoro, la Fundación Sierra Pambley, en el Ayuntamiento de León y en otras ocho localidades de la provincia

En total son 71 cursos (28 de verano, 32 de la Escuela de Innovación Educativa y 11 de Extensión Universitaria) que se desarrollarán en su mayor parte en el mes de julio en las instalaciones que tiene la ULE en los campus de León y Ponferrada, en la Real Colegiata de San Isidoro, la Fundación Sierra Pambley, en el Ayuntamiento de León y en otras ocho localidades de la provincia, que van a hacer posible que las clases, profesores y alumnos lleven el ambiente universitario a Astorga, Camponaraya, Cistierna, Gordoncillo, La Bañeza, Murias de Paredes, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo.

Cuatro cursos de verano más que en 2017

Este año el programa de cursos de verano está compuesto por 28 propuestas, cuatro más que el pasado año. Algunos repiten temática, y otros son nuevos y se estrenan en esta edición, y se van a ocupar de todo tipo de cuestiones como música y composición musical, lengua y literatura, turismo, patrimonio cultural y natural, biología, temas tecnológicos, objetos espaciales, impresión en 3D, el Camino de Santiago, salud y alimentación, etcétera.

No hay requisitos ni de edad ni de conocimientos previos en la mayor parte de los cursos y los precios oscilan entre 35 o 40 euros de los más económicos, hasta los 350 del más caro

Es importante destacar que no hay requisitos ni de edad ni de conocimientos previos en la mayor parte de los cursos, tan sólo hay que tener ganas de aprender, de conocer, de preguntar y de adquirir nuevas capacidades y conocimientos. Las posibilidades son muchas, y seguro que todos van a encontrar más de una propuesta atractiva. Los precios dependen de la duración del curso y del material que se pueda precisar, pero oscilan entre 35 o 40 euros de los más económicos, hasta los 350 del más caro.

En cuanto al plazo de matrícula, hay que indicar que ya está abierto y, aunque aún son muchas las plazas libres, más vale no dejar la inscripción para el último momento, o se corre el riesgo de quedarse sin sitio.

Más de 30 posibilidades en la Escuela de Innovación Educativa

El Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, ha explicado que la Escuela de Innovación Educativa (EIE), que comenzó su andadura el pasado año y registró un gran éxito de participación, ha incrementado de 22 a 32 la propuesta de cursos que se van a impartir en los meses de junio y julio, con el objetivo de dar respuesta a la buena acogida de la primera edición.

Los temas que van a ser protagonistas de esta edición abarcan todo tipo de experiencias educativas, métodos y modelos pedagógicos, y van dirigidos a los docentes y en general a cualquier persona interesada en conocer hacia dónde se mueven las nuevas tendencias en educación.

En su mayor parte son de una jornada, con ocho horas de duración, para facilitar que quienes no vivan en León se puedan acercar para recibir la formación en un día. Este formato también hace posible que una misma persona pueda matricularse y realizar más de uno si así lo desea.

Además, la Escuela de Formación Educativa va a traer a León a profesorado vinculado al tratamiento de las nuevas tecnologías y metodologías en la educación, altas capacidades, cursos relacionados con la psicomotricidad, la magia en la educación, educación física y deporte, etcétera.

La Escuela de Formación Educativa trae a León a profesorado vinculado al tratamiento de las nuevas tecnologías y metodologías en la educación, etcétera

Por ello va a permitir a los participantes que complementen o especialicen su formación, y al mismo tiempo que tengan ocasión de conocer o contactar con profesionales de reconocido prestigio, que están involucrados en el cambio del sistema educativo actual. En algunos casos, los inscritos podrán compartir la experiencia con sus propios hijos, para comprobar cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje con los niños para los que se plantean las propuestas de aprendizaje.

Finalmente hay que apuntar que los cursos se impartirán en el edificio de la antigua escuela de Minas, en la calle Jesús Rubio, que también acoge en la actualidad la sede del Instituto Confucio, y en varios centros de la ULE ubicados en el Campus de Vegazana, y darán comienzo el 27 de junio con un seminario titulado 'Comba doble, zancos y algo más: Una experiencia para todos en el marco del estilo actitudinal'.

Once Cursos de Extensión Universitaria completan el programa

La oferta estival de la ULE tiene, además de los Cursos de Verano y los de la Escuela de Innovación Educativa, una tercera opción: los Cursos de Extensión Universitaria. Se trata de una modalidad que se celebra a lo largo de todo el curso, con propuestas que tienen un carácter más técnico y se ocupan de temas más específicos, en ocasiones están dedicados a áreas de conocimiento muy diferentes entre sí.

Para los meses de junio y julio se han programado once, enmarcados también en la programación 'UNILEON 2018, que van a abordar temas relacionados con las nuevas tecnologías, diseño industrial, contabilidad informática, diseño 3D, programación de autómatas, etcétera.

Quienes tenga interés en participar en los Cursos de Verano, los de Extensión Universitaria, o los de la Escuela de Innovación Educativa, pueden consultar toda la oferta en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, que se encuentra ubicada en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde la siguiente dirección de internet

Etiquetas
stats