La Universidad de León triunfa en la Olimpiada Española de Economía

Fotografía de la delegación de la ULE en la Olimpiada Nacional de Economía

ICAL

El alumno del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada Marcos Martín fue el vencedor absoluto de la fase final de la X Olimpiada Española de Economía, que se celebró esta semana en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con la participación de 135 alumnos de segundo de bachillerato de toda España. Además, el equipo que representaba a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), integrado por el propio Martín, además de Alba Fernández, del IES Legio VII, y Ainara Vicente, del IES Eras de Renueva -ambos de la capital provincial-, obtuvo la mejor nota media de todas las universidades participantes.

Durante las pruebas, los participantes se enfrentaron a un examen que constaba de tres partes en las que se evaluaron sus conocimientos teóricos y prácticos en materia de economía general y de empresa, así como de comprensión y madurez a través de un texto de temática económica publicado en prensa.

El ganador absoluto se llevó la medalla de oro acreditativa y un premio en metálico de 1.200 euros. Además, la Asociación Española de Economía hizo entrega de un premio de 1.000 euros al departamento de Economía del el IES Álvaro de Mendaña. Por su parte, la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (Acede) también entregó su galardón a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.

Etiquetas
stats