Las universidades públicas de Castilla y León organizan un campus veraniego inclusivo

Campus inclusivo de las Universidades Públicas de Castilla y León

ILEÓN

Las Universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid, a través de sus Unidades de Apoyo a Universitarios con Discapacidad, organizan una nueva edición de los 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', dirigidos a un grupo de unos 20 estudiantes con y sin discapacidad y en riesgo de vulnerabilidad social, procedentes de ESO, Bachillerato ó Formación Profesional.

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León que este año tiene como lema 'Sapere Aude' (¡Atrévete a saber!) se desarrollará del 7 al 15 de julio de 2018, con un eje común vertebrado en torno a la sabiduría, la ciencia y la tecnología, a través de un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades, con alojamiento y actividades accesibles para todas las personas participantes. Para ello, las universidades han organizado talleres de orientación universitaria, sobre la oferta educativa y orientación en los estudios universitarios, así como actividades académicas, culturales, deportivas y de ocio inclusivo.

Entre los objetivos de esta convocatoria –promovida por el Ministerio de Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol- está el motivar a los jóvenes con discapacidad al acceso a la Universidad, abriéndoles sus puertas y mostrando las oportunidades que las universidades les brindan para su futuro.

El programa de actividades ha sido estructurado sobre un eje temático común que hace referencia a la sabiduría, la ciencia y la tecnología. La Universidad de León (ULE), al igual que las otras tres instituciones, ha organizado talleres sobre biodiversidad en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, de simulación de vuelo en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, y de actividad física adaptada en el pabellón deportivo del Campus. Además, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como de carácter lúdico y cultural como un recorrido por Las Médulas y una visita al Museo del Chocolate en Astorga.

Para el desarrollo de estas actividades los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad cuentan con el apoyo de servicios universitarios, profesorado, y Centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales y culturales. El programa se celebra en las cuatros universidades durante esos días, y en la ULE se concentra en las jornadas del 13 y 14 de julio. La graduación final y despedida se celebrará el domingo 15 de julio en la Universidad de Salamanca.

Etiquetas
stats