La Junta defiende que adelantar la EBAU a julio cuenta con el apoyo de profesores y estudiantes

Un estudiante realizando un examen de la EBAU.

Ical

El director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, consideró este lunes que adelantar por primera vez este curso el examen de recuperación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de septiembre a julio “está bien visto y valorado por alumnos, familias y profesorado inicialmente”. En torno al resultado final de la iniciativa indicó que “habrá que esperar y ver si las notas que puedan darse son o no positivas”.

Pasada la prueba prevista los días 4, 5 y 6 de julio “se determinará si hay que plantearse otro tipo de apoyo a estos estudiantes, pero la medida de adelanto está diseñada para mantenerse en el tiempo”, añadió. En este sentido Vega dijo además que con anterioridad quien aprobaba la selectividad en septiembre se incorporaba a las clases universitarias un mes más tarde.

Por ello este año esta prueba de evaluación se ha adelantado a julio, lo que ha supuesto también que se produjera antes la finalización del calendario lectivo y que los alumnos que tenían alguna asignatura pendiente se examinaran entre el 25 y el 29 de junio y contaran para ello con el apoyo de sus profesores de referencia durante el curso.

“La valoración sobre la decisión adoptada es buena, pero ahora habrás que esperar a ver los resultados obtenidos y compararlos con el porcentaje de los alumnos de segundo de Bachillerato que recuperaban en los exámenes de septiembre para no sacar conclusiones que resulten precipitadas”, aseveró Vega.

Sobre la petición del consejero de Educación, Fernando Rey, a la nueva ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, de implantar una EBAU única en España, sin diferencias entre comunidades, como ocurre hasta ahora, Ángel Miguel Vega sostuvo que aún faltan por recabarse algunos informes comparativos en una segunda fase.

“Se tiene que analizar todos los resultados públicos oficiales que van aportando las distintas autonomías en sus portales de Educación, aunque en una primera parte ya se tienen datos sobre el diferente nivel de partida que existe en el contenido de la prueba de evaluación adaptado a la normativa básica en cada comunidad”, concluyó Vega, antes de participar en la presentación de los proyectos desarrollados este curso en Castilla y León en colaboración con Microsoft.

Etiquetas
stats