Quantcast

educación

Las investigaciones de la ULE logran 3,5 millones de financiación hasta 2019

Horacio Capel, Luis García Zurdo y Daniel Miguel Luzón, nuevos doctores 'honoris causa'.

imagen
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.
Ical | 03/07/2018 - 08:35h.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, presentó este lunes ante el Claustro Universitario un informe con los balances y las últimas actuaciones de la institución académica en el que subraya que los trabajos de investigación lograron 3,5 millones de financiación hasta 2019. Entre los datos, destacó el esfuerzo hecho por la institución a lo largo del año para "potenciar la investigación y dar visibilidad a los proyectos y las investigaciones".

En este sentido, confirmó que a partir del próximo mes de agosto las oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULE y de Transferencia de Conocimiento y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, Fgulem, "trabajarán conjuntamente para impulsar proyectos y conseguir que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) concentre su labor en la consecución de convenios y contratos con empresas e instituciones de ámbito nacional e internacional".

Marín también se refirió a la apertura de tres nuevos servicios de investigación, a la adquisición de nuevos equipos de uso común en el Animalario y el Laboratorio de Técnicas Instrumentales y recordó el incremento de los contratos predoctorales (29 en los últimos dos años). Además, comunicó al Claustro la puesta en marcha del programa de Ayudas Predoctorales Puente "destinado a mantener la actividad de jóvenes investigadoras incorporados a grupos de investigación de la ULE y que hasta que puedan participar en convocatorias públicas, continúen su nexo económico y laboral con la ULE". Este programa permitió financiar 13 ayudas con una inversión total de 32.500 euros.

En cuanto a la gestión de proyectos no solo se incrementaron los europeos, sino que la financiación obtenida por los investigadores de la ULE en programas nacionales y autonómicos se materializó en 40 investigaciones con una financiación total (hasta 2019) de 3,5 millones de euros. Además, desde el programa propio de la Universidad de León se facilitó la investigación de un total de 16 proyectos.

En el área de infraestructuras, García Marín confirmó el presupuesto en este periodo de 2017-2018 será de 3.500.000 euros para acometer 17 actuaciones (cuatro finalizadas, once ya en proceso de ejecución y dos en fase de licitación).

Por otro lado, el Claustro de Doctores de la ULE aprobó el nombramiento como doctores 'honoris causa' a Luis García Zurdo, Horacio Capel y Diego Luzón, cuyas propuestas fueron aprobadas el pasado miércoles 27 de junio por el Consejo de Gobierno. Tras las breves intervenciones de Antonio Reguera Rodríguez en defensa de Horacio Capel, de María Victoria Herráez por Luis García Zurdo y de Miguel Díaz y García Conlledo en favor de Digo Luzón, la aprobación fue sometida a votación a petición de uno de los claustrales. Por otro lado, la ULE concederá su Medalla a título póstumo al profesor Jesús García González, el que fuera vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, quien falleció en diciembre de 2016.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad