Quantcast
turismo

Los recursos turísticos asturleoneses centran el interés de un curso de verano de la ULE

Se celebra a partir del próximo lunes en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga.

Astorga.
Ical | 05/07/2018 - 11:04h.

La Cámara de Comercio e Industria de Astorga acogerá a partir del próximo lunes, 9 de julio, un curso de verano de la Universidad de León (ULE) titulado 'Los ejes de la industria turística Astur-leonesa a debate: naturaleza, gastronomía, Enoturismo y cultura', que se desarrollará bajo la dirección de los profesores Constantino García Ramos (ULE) y Julio Tascón Fernández.

El objetivo del curso es facilitar que los participantes identifiquen los principales recursos turísticos de Asturias y León, a través de una serie de visitas guiadas a los mismos (museos, rutas, albergue, etcétera), que tienen la finalidad de resaltar su importancia económica para ambos territorios, enmarcada dentro de la globalización de la 'industria turística'.

La metodología será práctica y participativa, con el fin de establecer un foro de debate entre todos los participantes. Es importante destacar que participarán ponentes, tanto de Asturias como de León, de diversos ámbitos, como el académico, empresarial del sector turístico y político, con el fin de lograr un enfoque amplio de los contenidos que serán tratados. Asimismo, se realizarán un gran número de visitas técnicas a los principales recursos turísticos que ofrece la Ciudad de Astorga, con catas de diversos productos típicos de la zona.

El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Las tasas incluyen el desplazamiento en autobús desde León, material del curso, cata de chocolate, degustación gastronómica, cata de vino, degustación diaria de dulces típicos maragatos (mantecadas y hojaldres), y el café de los descansos.

publicidad
publicidad
publicidad