Un curso de la ULE mostrará a los alumnos oportunidades de negocio en el turismo

Turismo

Las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ponferrada acogerán de 16 a 18 de julio de 2018 un curso del programa de verano organizado por la Universidad de León (ULE), titulado 'Turismo y sostenibilidad: oportunidades de negocio', de 20 horas de duración, que está orientado hacia alumnos de cualquier titulación, empresarios y profesionales de la empresa, personal técnico y directivo de las Administraciones con competencias o interés en dicha temática, y también para todo el público en general, en particular quienes tengan interés emprendedor.

Desde la organización se explica que el objetivo es “concienciar sobre la nueva situación y posibilidades para el emprendimiento y el aprovechamiento de oportunidades de negocio en los nuevos entornos rurales, en particular en lo tocante a actividades turísticas llevadas a cabo con una perspectiva de responsabilidad y sostenibilidad. Conocer y analizar buenas prácticas en el sector”. Para ello se tratará de dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades básicos que contribuyan a aumentar su capacidad para crear o gestionar su propio negocio.

Conocimientos, testimonios y prácticas reales para emprender

A través de las conferencias que integran las jornadas, se facilitará a los alumnos conocimientos, testimonios y experiencias de buenas prácticas reales, que les permitirán estar en condiciones de aprovechar las oportunidades que, de cara al autoempleo y otras opciones de negocio, proporcionan dichas fórmulas.

El precio de la matrícula es de 108 euros, cantidad que se reduce a 63 para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo, y a 22 para discapacitados y víctimas del terrorismo. Es importante destacar que los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello se exigirá la asistencia al 80% de las sesiones.

La inscripción se puede formalizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en el Edificio El Albéitar (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. 24071 León), en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372, o directamente desde el siguiente enlace.

Etiquetas
stats