Aprobados el 81,85% de los alumnos presentados a la EBAU de julio en León

Un estudiante realizando un examen de la EBAU.

Un total de 327 estudiantes de León y Ponferrada, de 401 presentados, han superado la fase general de la EBAU (Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la primera convocatoria extraordinaria de julio (equivalente a la que antes se celebraba en septiembre), lo que supone un porcentaje del 81'55 % de aprobados. El porcentaje de aprobados ha sido diez puntos superior al registrado el pasado año en la convocatoria de septiembre cuyo dato fue del 71% de alumnos que superaron la prueba.

En la primera EBAU de julio, en León han aprobado 223 de los 270 presentados (82'59 %), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 104 de 131 (el 79'39 %).

El número total de alumnos matriculados para esta convocatoria ha sido de 514. De ellos 401 realizaron la fase general y 374 se presentaron a asignaturas optativas de forma voluntaria para subir nota.

Las calificaciones serán entregadas hoy a las 17:00 horas a los profesores de los centros. Por su parte los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León a partir de las 17:30. Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14:00 horas del 18 de julio, y el visionado de los exámenes será el 27 de julio.

Etiquetas
stats