La Universidad de León aprueba el proyecto de presupuesto para 2018 de 93,44 millones de euros

Consejo de Gobierno Universidad de León.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León celebrado este lunes aprobó el proyecto de presupuesto para el 2018 que asciende a 93,44 millones de euros, lo que supone un 0,11 por ciento más que el año anterior, cuando contó con 93,34 millones.

Asimismo, se aprobó un convenio de colaboración entre las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación de la Junta de Castilla y León para la implantación del procedimiento de detección de situaciones de violencia de género y realización de actuaciones de sensibilización y formación en igualdad y violencia de género.

Además, se dio el visto bueno a la propuesta de cambio de denominación de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, por Escuela de Ingenieros de Energía y Minas, que habrá de ser ratificada por el próximo Consejo Social.

La reunión también sirvió para aceptar la propuesta de diversos convenios de colaboración entre los que destacan con la Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (Fundaspe), con la Fundación Banco Sabadell, con las universidades de Minas Gerais (Brasil) y Nacional de Colombia y con la Fundación Mujeres por África.

El Consejo de Gobierno igualmente dio su aprobación a media docena de cursos de extensión universitaria y talleres de carácter práctico, que posibilitarán a los estudiantes la ampliación de conocimientos en temáticas muy diversas como la escritura creativa, la tasación de libros antiguos, o la educación cívico-tributaria.

Finalmente, el Consejo aceptó la propuesta de renovación de ocho plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Derecho Internacional Privado, Ingeniería Aeroespacial, Fisiología, Derecho Mercantil, y Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Asimismo, se dio el visto bueno a la propuesta de aprobación de los criterios para la asignación de plazas de profesores Titulares y de Catedrático de Universidad de la Oferta Pública de Empleo.

Etiquetas
stats