Quantcast

FORMACIÓN

La Oficina Verde de la ULE oferta dos cursos sobre gestión de residuos y movilidad sostenible

Tendrán lugar en septiembre, son de carácter gratuito y el plazo de inscripción ya está abierto.

Universidad de León bicicleta Oficina Verde
ILEÓN | 31/07/2018 - 20:02h.

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha hecho pública la oferta de dos cursos gratuitos de Formación Ambiental en temática de gestión de residuos y movilidad sostenible, con una duración de 10 horas cada uno, que se impartirán los días 11, 12 y 13 y 18, 19 y 20 de septiembre. Se trata de una iniciativa que es fruto del convenio que fue firmado en su día entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la propia ULE.

El primero de los cursos tratará sobre 'Gestión de residuos', y pretende dar a conocer a los estudiantes la situación actual en esta materia, desde su normativa hasta los actuales modelos de gestión, a fin de que puedan adquirir conocimientos útiles para su vida cotidiana y su futuro profesional. Además, se aportará formación en Educación Ambiental sobre residuos, de manera que los participantes puedan formar a otros alumnos en esta temática.

La segunda de las propuestas tratará sobre 'Movilidad sostenible', y dará a conocer a los estudiantes los diferentes sistemas de movilidad urbana que existen. También se mostrarán las alternativas de transporte más sostenibles, y las herramientas para llevar a cabo una planificación urbana sostenible en materia de movilidad, así como aspectos energéticos y ambientales relacionados. La idea es que los alumnos que asistan a este curso reciban la formación que les permita después formar a otros.

Dirigidos a estudiantes de Ciencias y Educación

Ambos cursos se impartirán en las fechas citadas (el martes de 16 a 20, y miércoles y jueves de 17 a 20 horas), en el aula 3.3 de la tercera planta del Edificio Darwin (Campus de Vegazana de la ULE).

Desde la organización se indica que están dirigidos a alumnos de cualquiera de los grados y másteres que se imparten en la ULE, si bien están especialmente recomendados para quienes cursen estudios relacionadas con Ciencias y Educación.

Además, los participantes que realicen ambos cursos tendrán la posibilidad de configurar 1 crédito ECTS de libre configuración. Las inscripciones se efectuarán en la Oficina Verde (oficinaverde@unileon.es), por riguroso orden de solicitud ya que el número máximo de asistentes está limitado a 25.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad