Estas son las actividades previstas en la Universidad de León para esta semana

Foto acceso al Campus de Vegazana de la Universidad de León.

Estas son las actividades que podrás realizar durante esta semana en la Universidad de León:

LUNES 3 de SEPTIEMBRE

- PRESENTACIÓN DE LA 'SEMANA DE ORIENTACIÓN'

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la ULE, en el Campus de Vegazana, acogerá a las 16:00 horas el acto de presentación de la 'Semana de Orientación', que la Oficina de Relaciones Internacionales ha organizado para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales que han llegado a la institución académica a través de programas de intercambio como Erasmus o Amicus. El acto contará con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, así como con representantes de la oficina anteriormente citada.

A las 17.45 está programada una visita guiada por los centros (escuelas y facultades) del Campus de Vegazana.

- INICIO DEL CURSO DE CHASIS Y AERODINÁMICA DEL RACING TEAM ULE

El Racing Team Universidad de León (RTULE) trabaja en la construcción de un coche de Fórmula Student para competir el próximo verano en el circuito británico de Silverstone, en una cita mundial en la que los alumnos de las universidades más potentes del mundo presentan sus prototipos de coches y compiten entre sí. El lunes 3 de septiembre comenzará a las 16:00 horas en el IES Giner de los Ríos un curso de extensión universitaria titulado 'RTULE - Estructuras del vehículo, preparación y acabado de superficies (área de chasis y aerodinámica)', de carácter práctico que tiene el objetivo de desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes participantes diseñar y desarrollar un proyecto de coche de competición (eléctrica, de combustión o Autónomo).

Más información

- CONCIERTO DE LOS COROS MOZART Y JUVENIL ÁNGEL BARJA

El Auditorio Ciudad de León acogerá a las 20:30 horas la actuación de los coros 'Mozart' de la localidad portuguesa de Viseu y el juvenil 'Ángel Barja' de Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE), que ofrecerán un extraordinario concierto con un interesante repertorio musical, integrado por temas populares, clásicos, góspel, etcétera.

MARTES 4 de SEPTIEMBRE

- SEMANA DE ORIENTACIÓN

La Semana de Orientación celebra el 'Día de Cooperación', que dará comienzo a las 10:30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, con la presentación de los diferentes servicios que la ULE ofrece a los estudiantes (deportes, bibliotecas, actividades culturales, activación del carné, ...)

A las 12.00 horas tendrá lugar un 'Tour por el Campus', que finalizará frente a la Biblioteca Central, en donde las diferentes asociaciones estudiantiles de la ULE ofrecerán información sobre su tarea y las actividades que desarrollan.

A las 14.00 horas se celebrará una gran 'Paellada popular'.

MIÉRCOLES 5 de SEPTIEMBRE

- RECEPCIÓN MUNICIPAL A LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Los estudiantes internacionales que van a cursar sus estudios en la ULE están citados a las 10:00 horas en el Edificio Botines para, seguidamente, participar en una recepción que será ofrecida por el ayuntamiento.

La jornada se completará con un recorrido por los más destacados monumentos y enclaves de la ciudad (Catedral, Plaza Mayor, San Isidoro, Barrios Húmedo y Romántico, ...) y una degustación de las típicas 'tapas'.

- ACTO DE TOMA DE POSESIÓN

La Sala de Juntas del Edifico de Rectorado acogerá a las 13:30 horas el acto de toma de posesión del profesor Antonio Bernardo Sánchez como nuevo Director del Departamento de Tecnología Minera, Topografía y de Estructuras, cargo en el que sustituirá a Gaspar Fernández San Elías.

JUEVES 6 de SEPTIEMBRE

- DÍA DE LA SOSTENIBILIDAD

Continúa la 'Semana de la Orientación' con la jornada que se ha denominado de 'Sostenibilidad', que dará comienzo a las 12:00 horas frente a la Biblioteca San Isidoro en el Campus de Vegazana. El día pretende fomentar la convivencia entre todos los estudiantes internacionales, que podrán participar en juegos tradicionales, y también asistirán a un corro de lucha leonesa.

VIERNES 7 de SEPTIEMBRE

- DÍA DE LA NATURALEZA

Finaliza la Semana de la Orientación con una jornada que se ha denominado 'Día de la naturaleza', en la que los estudiantes internacionales saldrán a las 9.30 horas de la Biblioteca San Isidoro en autobús en dirección a Astorga. Además de recorrer la ciudad, también se visitará el Lago Carucedo y Las Médulas.

- APERTURA SOLEMNE DEL CURSO ACADÉMICO

La ULE celebrará el acto solemne de apertura del curso académico en el Campus de León en una ceremonia que se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro, en el Edificio El Albéitar, que dará comienzo a las 12.00 horas, con la lectura de la memoria del curso académico 2017-2018 por la Secretaria General.

Seguidamente tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y de Máster del curso 2016-2017.

La lección inaugural será pronunciada por el profesor Tomás Alberto Quintana López, Catedrático de Universidad de Derecho Administrativo, que hablará sobre 'Cambio de paradigma: del urbanismo expansivo a la sostenibilidad'.

Las Intervenciones de Fernando Rey Martínez, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y del Rector Juan Francisco García Marín, pondrán punto final al acto, que concluirá con la interpretación del 'Gaudeamus Igitur'.

Etiquetas
stats