Estas son las actividades que se podrán realizar durante esta semana en la Universidad de león

Universidad de León

La Universidad de León informa de los actos programados para la próxima semana.

LUNES 10 de SEPTIEMBRE:

- CURSO DE COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS DEL RACING TEAM ULE

El Racing Team Universidad de León (RTULE) trabaja en la construcción de un coche de Fórmula Student para competir el próximo verano en el circuito británico de Silverstone, en una cita mundial en la que los alumnos de las universidades más potentes del mundo presentan sus prototipos de coches y compiten entre sí. El lunes 10 de septiembre comenzará a las 16:00 horas en el IES Giner de los Ríos un curso de extensión universitaria titulado 'RTULE – Compuestos reforzados con fibras', de carácter práctico que tiene el objetivo de desarrollar las competencias que permitan a los estudiantes participantes diseñar y desarrollar un proyecto de coche de competición (eléctrica, de combustión o Autónomo).

Más información

MARTES 11 de SEPTIEMBRE:

- APERTURA DE EXPOSICIONES EN LEÓN Y PONFERRADA

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha programado cuatro exposiciones que serán inauguradas el martes 12 de septiembre, y que se podrán visitar desde la mañana del 11 de septiembre hasta el 11 de octubre. Se trata de las siguientes:

- Ateneo El Albéitar: 'Fractal Sand', de Pilar Cossío

- Biblioteca Universitaria 'San Isidoro': Exposición de fotografía 'CL – 605'

- Biblioteca del Campus de Ponferrada: Portadas de vinilos en la Colección Permanente de Manuel Tejada

- Sala de exposiciones del Campus de Ponferrada: 'Cuando miro la música', de María Díez.

- PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DEL ESTUDIANTE

La Sala Martín Sarmiento del Edificio El Albéitar acogerá a las 11.00 horas la presentación del programa de actividades de la 'Jornadas del Estudiante', que han sido organizadas por la Junta de Estudiantes de la ULE, con la colaboración de numerosas organizaciones de la provincia, y que tendrán lugar los días 18 y 19 de septiembre. El acto contará con la presencia del rector Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, la Presidenta de la Junta de Estudiantes, Carolina Martínez Sevillano, y representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y del Círculo Empresarial Leonés (CEL).

- RUEDA DE PRENSA EN PONFERRADA

A las 12.00 horas se celebrará en la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada la presentación de la muestra de fotografías titulada 'Cuando miro la música', de la artista María Díez. El acto contará con la presencia, además de la autora de las fotografías, del Director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, la Directora de Área del Campus de Ponferrada, Elena Fernández, la Presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, y un representante del Servicio territorial de Cultura y ÇTurismo de la delegación de León de la Junta de Castilla y León.

- PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'SPLENDOR LUNA'

A las 20.15 horas tendrá lugar en el Ateneo El Albéitar el acto de presentación del libro 'Splendor Luna' (Diario Paris-Beirut), que ha sido editado por la Conserjería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Galería Juán Silió. Texto de presentación del músico PAOLO FRESU, (escrito en francés, español y traducido al árabe).

El acto contará con la presencia del Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, la artista Pilar Cossío, y la coordinadora del evento, Koré Escobar.

MIÉRCOLES 12 de SEPTIEMBRE:

- JORNADAS SOBRE LOS RIESGOS DE LA DIGITALIZACIÓN DEL TRABAJO

El Salón de Grados de las Facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogerán a partir de las 16.00 horas la primera de las cuatro jornadas del ciclo titulado 'Riesgos inherentes a la digitalización del trabajo: Nuevos horizontes para la prevención de riesgos laborales', que han sido organizadas por el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULE, con la financiación de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, y que se va a celebrar los días 12, 13, 17 y 18 de septiembre bajo la dirección de los profesores Javier Fernández-Costales Muñiz y Roberto Fernández Fernández. Precisamente éste pronunciará la primera de las conferencias, titulada: 'Las adicciones provocadas por la utilización de las nuevas tecnologías: ¿nuevos factores de riesgo psicosocial?'.

- TALLER DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) continúa desarrollando la variada agenda que ha organizado para celebrar sus primeros cincuenta años de existencia. El miércoles 12 de septiembre ha programado un taller de elaboración de conservas, que será impartido por 'Del monte de Tabuyo'.

Será a partir de las 17.00 horas. Se trata de una actividad que está abierta a la participación de todos los colectivos de la escuela (ex alumnos, alumnos, profesores y PAS) y público en general, si bien es preciso formalizar la inscripción en el siguiente enlace: http://www.eiaf.unileon.es/taller-elaboracion-de-conservas/

JUEVES 13 de SEPTIEMBRE:

- JORNADAS SOBRE LOS RIESGOS DE LA DIGITALIZACIÓN DEL TRABAJO

La segunda de las jornadas sobre los riesgos de la digitalización del trabajo estará dedicada a 'Las nuevas tecnologías como factor causante de nuevos riesgos', y dará comienzo a las 16.00 horas en el Salón de Grados de las Facultades de Derecho y de Ciencias del Trabajo de la ULE, con una conferencia titulada: 'Implicaciones de la robótica en la seguridad en el trabajo', que será pronunciada por Yolanda Sánchez-Urán Azaña, de la Universidad Complutense de Madrid.

Etiquetas
stats