Curso sobre el papel de los hombres en las violencias sexuales hacia la mujer

basta mujer femenino violencia infantil sexo

Los próximos días miércoles 19 y jueves 20 de octubre se desarrollarán en León las VI Jornadas de Hombres por la Igualdad con el título “Hombres y neoliberalismo sexual: Capitalismo entre piernas”.

El Grupo Prometeo Hombres por la Igualdad de León organiza estas Jornadas para analizar el papel de los hombres en y frente a las violencias sexuales y de género, así como la conexión de éstas con fenómenos como la pornografía y la prostitución.

Para ello se contará con la voz de varias personas especializadas en dicha temática que van a compartir sus conocimientos y experiencias a través de ponencias y talleres con el objetivo de formar y sensibilizar sobre el rol que juegan los hombres en el mantenimiento de las violencias sexuales en el contexto del nuevo orden social neoliberal y el difícil equilibrio ente deseos individuales y derechos sociales.

Las Jornadas tienen carácter de Curso de Extensión de la Universidad de León y se van realizar en el Centro Cívico León Oeste el viernes 19 en horario de tarde y el sábado 20 todo el día, incluyendo a mediodía un acto exterior público y abierto formando una Rueda de Hombres Contra la Violencia Machista con el objetivo de sensibilizar e implicar a los hombres en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.

Como en ediciones anteriores, el acto estará abierto a toda la ciudadanía, con un llamamiento especial a todos los hombres, invitación que se hará extensiva a representantes de instituciones y organizaciones locales con responsabilidad o compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Toda la información sobre estas Jornadas está disponible en la página web del Grupo Prometeo, incluyendo programa y enlace para la inscripción en la web de la Universidad que dará también derecho a créditos de libre configuración para las personas matriculadas en las Jornadas.

Etiquetas
stats