Quantcast

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA ULE

Los catedráticos Salvador Gutiérrez, Nieto Nafría y Rodríguez Ferri serán profesores eméritos de la Universidad de León

La Universidad de León aprueba la denominación de 'Oficina Joaquín M. Pellitero' para la del Servicio de Deportes.

Consejo de Gobierno de la Universidad de León
ileon.com  | 01/10/2018 - 12:42h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes, que ha sido presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, en la que ha dado su aprobación a veintidós cursos de extensión universitaria, una decena de talleres y catorce convenios y acuerdos de colaboración.

También ha dado su visto bueno, entre otros asuntos, a la contratación de tres nuevos profesores eméritos, a la implantación del programa de doctorado titulado 'Salud y motricidad humana', de carácter interuniversitario, que se desarrollará conjuntamente con las universidades de La Coruña y la de Extremadura, y también ha acordado que la oficina del Servicio de Deportes se denomine a partir de ahora 'Oficina Joaquín M. Pellitero', en recuerdo y homenaje a este trabajador que prestó en ella sus servicios.

Los cursos y talleres que han recibido la aprobación del órgano universitario estarán dedicados a temas muy variados, que van desde la egiptología y los estudios orientales, hasta la atención en el contexto escolar de las altas capacidades, el VII ciclo de conferencias de fauna exótica y salvaje, pasando por los ya tradicionales de danza, acuarela, dibujo artístico, clow, o composición de relatos.

En lo referido a convenios de colaboración, se ha dado el plácet a los que vincularán a la ULE con diversos organismos y entidades, como la Fundación CelloLeón, Asprona, la Fundación Carolina, la Promotora Española de lingüística, el Instituto de Formación Sanitaria SRL, y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

En este mismo apartado han sido aprobados los acuerdos que van a hacer posible el intercambio de estudiantes y profesorado, así como otras actividades de carácter formativo, con las universidades de Regiâo de Joinville-Univille (Brasil), y la Autónoma de Sinaloa, la Popular Autónoma del Estado de Puebla, y el Instituto Superior de Monclova, las tres de México. Por último, otro convenio está dirigido a la realización de un programa de doctorado interuniversitario con la universidad española de Las Palmas de Gran Canaria.

Hay que destacar finalmente que el Consejo de Gobierno de la ULE ha considerado de forma positiva la propuesta de contratación como Profesores Eméritos de los catedráticos jubilados Salvador Gutiérrez Ordóñez, Juan Manuel Nieto Nafría (exrector) y Elías Fernando Rodríguez Ferri, decisión que deberá ser ratificada de forma definitiva por el Consejo Social de la ULE.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad