Los alumnos del Máster de Dirección de Empresas de la ULE presentan sus planes de negocio

Máster de Dirección de Empresas de la ULE.

Los alumnos de la XVII edición Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de León (ULE) defendieron el pasado viernes 28 de septiembre cuatro planes de negocio en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ante un tribunal formado por Javier Cepedano Valdeón, Presidente del Consejo Social de la ULE y presidente de Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Francisco Barredo Avellón, experto en evaluación y desarrollo de proyectos de creación de empresas, y Roberto Fernández Gago, coordinador MBA de la ULE.

Los proyectos ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, se realizan en equipo, y son supervisados por un tutor. Su exposición y posterior aprobación por catedráticos universitarios y profesionales del mundo empresarial garantizan su alto grado de calidad y viabilidad. En esta oportunidad, las propuestas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales muy viables fueron las siguientes:

'Solo muelle': Víctor Fernández García (Grado RR Laborales y RR Humanos), Pedro González (Grado en Economía), Luis Miguel Rodríguez (Ingeniero Técnico de Minas) y Héctor Tejero (Grado en Derecho), presentaron SOLO MUEBLE, un proyecto de empresa familiar de venta física de productos mobiliarios y de decoración y venta online, acompañado por la integración de un nuevo sistema de gestión de SAP con los que gestionar los pedidos externos y todas las necesidades internas.

'Aidjob, make it simple': Este plan de negocio fue presentado por Félix Canseco Castro y E. Q. R. , ambos del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, y Adrián Sánchez Zapico, Ingeniero en Informática. El modelo de negocio se compone de una plataforma digital que pone en contacto a trabajadores autónomos con personas demandantes de servicios. Este entorno, accesible tanto vía web como vía aplicación móvil, proporcionará una experiencia sencilla y rápida de uso para ambas partes.

'Come local, piensa global': Asentada sobre la producción y comercialización de huevos ecológicos a partir de una granja pasiva propia con forma de cúpula geodésica, este plan empresarial fue presentado por Roberto Álvarez Olmos (Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos), Diego Sánchez Morán (Grado en Administración y Dirección de Empresas) y Oscar Vega Mayo, diplomado en Gestión y Administración Pública.

'Electropark': La creación de una App para la gestión de reservas de recargas de vehículos eléctricos es el objetivo de ELECTROPARK, un modelo de negocio que fue defendido por Javier Canedo Barredo, Ingeniero Técnico Industrial, José Luis López Armesto, Ingeniero Industrial, e Ildefonso de la Obra Salas, Grado en Ingeniero Industrial y Automática. La plataforma permite, desde cualquier dispositivo, poner en contacto a los propietarios de los vehículos eléctricos y los de los puntos de recarga.

Próximo inicio del máster

El MBA está dirigida a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento, que deseen ampliar y actualizar su conocimientos en las nuevas técnicas de gestión empresarial. Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción para la XVIII edición del MBA de la Universidad de León, que tiene previsto iniciar sus clases el próximo mes de noviembre, en horario de viernes tarde y sábado mañana (inscripciones e información en www.mba.unileon.es y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, despacho 87-1).

El máster ofrece una formación práctica en la que se estudian de manera equilibrada todas las áreas funcionales de la empresa. Módulos, seminarios, visitas y planes de negocio configuran el grueso del programa. Los profesores que imparten clases proceden tanto del mundo académico como profesional, y todos ellos cuentan con un reconocido prestigio en su especialidad y amplia experiencia en la impartición de programas formativos de directivos de empresas.

Hay que destacar que el MBA de la ULE es el único de estas características en Castilla y León y en el noroeste del país que proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas.

Etiquetas
stats