La Junta de Castilla y León da luz verde a tres másteres de la Universidad de León

Foto acceso al Campus de Vegazana de la Universidad de León.

ICAL

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de hoy la implantación de 33 nuevas enseñanzas universitarias oficiales, distribuidas en seis grados y 27 másteres, en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, así como en la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, Universidad Europea Miguel de Cervantes e IE Universidad, estas últimas universidades de carácter privado.

La distribución de esas nuevas enseñanzas universitarias oficiales por universidades es la siguiente: cuatro másteres universitarios en la Universidad de Burgos, tres másteres universitarios en la Universidad de León, tres (2 grados y un máster universitario) en la Universidad de Salamanca, trece (un grado y doce másteres universitarios) en la Universidad de Valladolid, tres (un grado y dos másteres universitarios) en la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, cuatro másteres universitarios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y tres (dos grados y un máster universitario) en la IE Universidad.

Así, la Universidad de Burgos podrá impartir los másteres universitarios en Ciencias de la Salud, en Comunicación y Desarrollo, en Ingeniería Informática y, el cuarto máster universitario será en Investigación e Innovación Educativas.

La Universidad de León podrá sumar a su oferta educativa los siguientes másteres universitarios: Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida – con la Universidad del País Vasco – y el máster universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales.

Por su parte, la Universidad de Salamanca ha visto autorizada la implantación de dos nuevos grados en Estudios Globales/Global Studies y en Ingeniería en Geoinformación y Geomática y un máster universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Valencia.

La Universidad de Valladolid contará con un nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y 12 nuevos másteres universitarios en: Administración de Empresas (MBA); Análisis Económico y Finanzas; Formación Jurídica Especializada; Dirección de Proyectos; Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente; Europa y el Mundo Atlántico: Poder, Cultura y Sociedad, con la Universidad del País Vasco; Física; Investigación e Innovación en Arquitectura. Intervención en el Patrimonio, Rehabilitación y Regeneración; Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros/Business Intelligence and Big Data in Cyber-Secure Environments con la Universidad de Burgos y la Universidad de León; Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos y máster en Técnicas Avanzadas en Química. Análisis y Control de Calidad Químicos.

La Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila impartirá un grado en Ingeniaría Forestal y del Medio Natural y dos másteres universitarios, uno en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y otro en Ingeniería Agronómica.

En lo que respecta a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, podrá implantar cuatro nuevos másteres universitarios en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas; Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media; Dirección y Planificación Financiera y en Investigación y Gestión de la Innovación en Comunicación.

Finalmente, la IE Universidad ofertará dos grados: Comportamiento y Ciencias Sociales/Bachelor in Behavior and Social Sciences y Grado en Datos y Analítica de Negocio/Bachelor in Data and Business Analytics, así como un máster universitario en Comunicación Corporativa y de Marketing/Master in Corporate and Marketing Communication.

Tras la autorización de la implantación de estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para el establecimiento del carácter oficial de esos títulos y su consiguiente inscripción en el Registro de universidades, centros y títulos, cuya aprobación mediante acuerdo del Consejo de Ministros será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Etiquetas
stats